Portada

Portada

domingo, 30 de abril de 2017

LOS 15 ALIMENTOS PARA GANAR MASA MUSCULAR, APARTE DE RUTINAS DE EJERCICIOS

alimentos para ganar masa muscular 2

Las rutinas de ejercicios son importantes para mantenerse saludables y rendir mejor en el trabajo, pero si quieres lograr un cuerpo atlético y musculoso, necesitas conocer y consumir los siguientes alimentos para ganar masa muscular.
Ten en cuenta que si algunos productos no los encuentras en los comercios de tu ciudad los puedes remplazar por otros parecidos, pero nunca trates de ejecutarte sin haber consumido los nutrientes necesarios para el gato energético que vas a realizar.
Aquí tienes la recomendación de un profesional nutricionista para ganar musculatura. Ten en cuenta que la mayoría de consultas a nutricionistas de parte de fanáticos a los gimnasios es el tema de como ganar masa muscular, qué comer.

15 alimentos para ganar masa muscular

Nuestros músculos dependen mas de lo que comemos y descansamos que de lo duro de nuestras rutinas de ejercicios. A continuación tienes los alimentos indispensables en tu diete diaria.
Recuerda que uno de los hábitos mas difíciles de cambiar en la salud nutricional es la comida. Así que pon mucha atención a lo que comes, por muy pequeña que sea.
1.- Come huevos. Aportan 6 a 8 gramos de proteína por huevo, además son ricos en vitaminas, zinc, hierro y calcio.
2.- Pechuga de pollo. En 100 gramos de pollo cocido tienes 30 gramos de proteína.
3.- Consume carne. De preferencia de animales que solo coman pasto natural. Excelente fuente de proteínas.
4.- Incluye el pavo en tu dieta. Es una buena fuente de proteínas y vitaminas
5.- La quínoa es indispensable. 100 gramos de quínoa aporta 14 gramos de proteínas, además es rica en carbohidratos
6.- La avena es maravillosa. Es una buena fuente de de carbohidratos, fibra, proteína, minerales y vitaminas. Es de digestión lenta, lo que significa nutrientes por mas tiempo.
7.- La piña es una fruta imprescindible. Se debe consumir después de entrenar pues ayuda a reducir la inflamación del musculo.
8.- La espinaca es uno de mis preferidos. Favorece la velocidad de crecimiento de los músculos, también ayuda en el metabolismo de las proteínas.
9.- Los camotes son muy agradables. Lleno de carbohidratos, vitaminas y minerales. Recomendable en los desayunos para recargar energía luego de varias horas sin nutrientes durmiendo.
10.- Consumir leche. Si lo mezclas con cacao aumenta tu potencia y retrasa el cansancio
11.- Las legumbres son ricas. Por ejemplo frijoles, lentejas, etc. Contienen grandes cantidades de proteínas
12.- Almendras como bocadillo. Buena fuente de grasa saludable y con alto poder antioxidante. Ayuda a una rápida recuperación de los músculos luego de entrenar.
13.- Los pescados son indispensables. Algunos los comen crudos o en conserva. Acelera el metabolismo y son ricos en ácidos grasos omega-3.
14.- Brócoli en los batidos. Rico en fibras, debe ser acompañado por otros vegetales, como espinaca, si es posible tomarlo crudo en los batidos, a la hora del desayuno.
15.- Arroz integral. El aporte de fibra es muy bueno para la digestión.
Estos alimentos para ganar masa muscular se deben consumir de forma equilibrada y siguiendo un plan de nutrición muy estricto, además teniendo en cuenta los horarios de las rutinas.
Importante agregar agua, nuestros músculos contienen al rededor de 70% de agua. El ayuda ayuda a mantenernos hidratados y con buena digestión.
Para un entrenamiento más intenso, si la ingestión de alimentos no aporta suficientes nutrientes se recomienda agregar a nuestra dieta el consumo de suplementos nutricionales. Por favor consulta a tu nutricionista, pues cada persona necesita un plan de suplementos personalizado.

ESTOS SON LOS VEGETALES CON MAYOR CANTIDAD DE NUTRIENTES

Los vegetales o verduras son los principales alimentos que forman parte de cualquier platillo alimenticio, ya que estos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo y de esta manera resultan ser muy nutritivos para quien los consumen. Las verduras le aportan al organismo energía además ayudan a mantener una alimentación sana.

Algunas verduras no les gustan mucho a las personas por su sabor o simplemente textura, pero lo que no saben es que cada una aporta grandes beneficios uno de ellos y el principal es que son nutritivos, cada plato de comida que prepares debe de tener al menos un vegetal, para que este sea más saludable.

Los vegetales más nutritivos son:

vegetales con mayores nutrientes


  • El brócoli es un alimento que ayuda a evitar los riesgos de llegar a padecer  cáncer de estómago ya que contienen antioxidantes, además contiene algunas vitaminas como la C, agua, fibra y minerales, su forma es de árbol.
  • La berenjena ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, al igual que el brócoli contiene antioxidantes y fibra, también contiene potasio el cual ayuda a prevenir problemas cerebrales.
  • La espinaca es una rama que contiene gran cantidad de nutrientes, esta contiene vitamina A y K, ácido fólico, calcio minerales y fibra. Cumple una función la cual es de laxante evitando el estreñimiento.
  • La zanahoria es un vegetal que aporta vitamina A, C y antioxidantes, esta beneficia la vista, el cabello manteniéndolo fuerte y por último la piel.
  • Los pimientos son saludables por contenido nutritivo basado en ácido fólico, este vegetal contribuye al mejor funcionamiento de la circulación, también ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer principalmente de pulmón.
Los vegetales son alimentos que contienen grandes aportes nutritivos, como el potasio, la fibra, vitamina A, B, D, hierro, calcio y ácido fólico, entre otros más, y cada uno de estos beneficia al organismo de manera distinta, brindándole a las personas que los consumen una salud más sana. Estos vegetales son muy populares y fáciles de encontrar, la mayoría de los especialistas nutricionistas los recomiendan para reducir los padecimientos de ciertas enfermedades.

Como saber elegir los vegetales más nutritivos    

vegetales con mayores nutrientes
Existe un sistema el cual permite clasificar los vegetales más nutritivos esto por medio de la cantidad de nutrientes que tenga, los cuales se basan a través de vitaminas y minerales además de los antioxidantes, la mejor manera de que las personas sepan la cantidad nutrientes que posee cada vegetal, es realizar este sistema de clasificación, que le permita a las personas obtener el conocimiento necesario de cada vegetal y de esta manera la persona elegirá correctamente el que mejor le convenga.
Los alimentos frescos son la mejor elección que se puede realizar al momento de elegirlos para de esta manera poderlos comprar, ya que estos no corren el riesgo de dañarse más rápido, se recomienda que antes de elegir algún vegetal los toques y presiones para saber cómo se encuentra su textura, además debes de observar que este no tenga ningún golpe o signo de deterioro, luego de realizar estos simples pasos puedes elegir el vegetal.

12 EJERCICIOS PARA FORTALECER EL "CORE" EN 15 MINUTOS

Hoy día en Locura Fitness un amigo pregunto ¿Que es el core? Le dije que son todos los músculos de la parte central del cuerpo. Desarrollar estos músculos es fundamental para la eficiencia en toda otra rutina, incluso para ser mejores en cualquier deporte.
ejercicios para fortalecer el core salud
A estos músculos también se les llama “músculos estabilizadores”, ya que de su buen desarrollo depende ser eficaces en la buena ejecución de otros ejercicios.
Mucha gente se obsesiona por trabajar solo los abdominales, como parte estética, pero los músculos abdominales son solo una parte muy pequeña del core, el núcleo de músculos del cuerpo humano.
Todo persona necesita saber que los ejercicios para fortalecer el core son fundamentales para llevar una vida saludable. El core o núcleo de músculos, sirven para estabilizar la columna vertebral, la pelvis y la cintura escapular, con lo cual logramos una base sólida de apoyo para cualquier movimiento. Con un core fuerte seremos capaces de generar poderosos movimientos de las 4 extremidades.Ejercicios para fortalecer el core eficiencia

Ejercicios para fortalecer el core

Beneficios para nuestro organismo de los ejercicios core:
  1. Nos proveen de un marco musculoso para proteger nuestros órganos interno
  2. Ayuda a que el cuerpo se mantenga estable y equilibrado con todo tipo de movimientos
  3. Un núcleo sólido mejora la forma como te paras, caminas y la postura del cuerpo
  4. Contribuye en gran medida a que la respiración sea más ligera y más fácil
  5. Con un core fuerte se reducirá la aparición de dolores de espalda
Los siguientes ejercicios core solo toma unos minutos cada día, no necesitas el gimnasio para hacer los ejercicios básicos para una buena salud. Solo necesitas saber que ejercicios contribuye mas a tu salud y calidad de vida y saber como ejecutarlo.
Para hacer todos los siguientes ejercicios solo necesitas 15 minutos de tu valioso tiempo:

1.- Diferentes tipos de abdominales

Hay un montón de formas de hacer . Es un ejercicio muy básico para fortalecer el core, el núcleo de tus músculos, hay que repetirlo para que le des la importancia debida.
En el siguiente video puedes ver como hacer abdominales de forma correcta. Recuerda que para esta serie de ejercicios core solo necesitas hacer 1.25 minutos de abdominales.

2.- Abdominales bisagra

Es una forma mas avanzada de ejercicios abdominales, es un ejercicio mas completo para el conjunto de músculos del núcleo. Desarrolla los músculos abdominales, de la espalda, oblicuos y flexibilidad. Con este ejercicio tus músculos se harán mas fuertes para estabilizar la pelvis y la cintura.
En el siguiente video tienes un ejemplo de como hacer abdominales bisagra (V-Ups)

3.- Ejercicio estilo bicicleta

Este es uno de esos divertidos ejercicios para fortalecer el core que no es fácil de hacer, pues se requiere cierta condición física, pero se considera un ejercicio básico. Fortalece los oblicuos. Tienes que estar echado en alguna alfombra o banca con las piernas extendidas y los brazos sobre la nuca.
En el siguiente video tienes un ejemplo de como hacer ejercicios estilo bicicleta:

4.- Abdominales invertidos

Esta rutina de ejercicios es para desarrollar los abdominales inferiores. Usted tendrá que ponerse de espalda en el suelo, sus manos pueden estar en la nuca o extendidos a lo largo del cuerpo. En el siguiente video tienes el ejemplo.

5.- Abdominales laterales y oblicuos

Aquí otro de los importantes ejercicios para fortalecer el core. Con esta rutina fortalecerás los músculos oblicuos, esos que es muy fácil ignorar sin una guía profesional. El siguiente video de ayudara con este ejercicio.

EJERCICIOS DE PILATES PARA FORTALECER EL CUERPO


ejercicios de pilates para fortaceler tu cuerpo
Los ejercicios de pilates han agarrado un gran auge en los últimos años. Nos brindan muchos beneficios al trabajar varias zonas del cuerpo y cualquier persona los puede ejecutar. ¿De qué hablamos? Del pilates, que nos permite tonificar algunos músculos, y mejorar la condición física, con lo que podemos dar un vuelco a  nuestra calidad de vida.
No es una técnica nueva, porque fue creada por el enfermero alemán Joseph Pilates, durante los años de la Primera Guerra Mundial. En ese tiempo, Pilates, fue apresado y colocado a disposición de un campo británico para rehabilitar soldados, pero al no tener los instrumentos para desarrollar esa labor, los fue creando con la imaginación, por lo que en medio de la necesidad comenzó a emplear las bandas elásticas de las camas del hospital y los resortes, para aplicar tanto resistencia, como movimientos, a los músculos de los pacientes.
Luego de la Guerra, el método fue agarrando popularidad, especialmente en Nueva York, entre bailarines y actrices de Broadway, porque los ayudaba a crear músculos largos y coyunturas flexibles, luego se fue extendiendo por todo el mundo.
Dentro de los grandes beneficios que volvieron famoso a este método, se encuentra el fortalecimiento de lo que Joseph Pilates denominaba “centro de poder”, que es toda la parte del cuerpo que rodea la zona lumbar y abdominal, además de aumentar la flexibilidad y la salud muscular.
Con los ejercicios de pilates se trabaja de manera global tu cuerpo, no es un mito que lo fortalece y lo estira, porque desarrollas al mismo momento, piernas, caderas, abdomen y pecho, al igual que ganas flexibilidad en la espalda.
Un punto a destacar de los ejercicios de pilates es que no es un solo un ejercicio físico, porque también se trabaja la mente, con el desarrollo de la concentración, y la búsqueda de una mejor forma de respirar, algo que nos traerá importantes beneficios como eliminar el estrés y la ansiedad.
 Los tipos de ejercicios de pilates
Existen cuatro tipos de ejercicios de pilates, que podemos desarrollar:
 El “Mat” (en el piso).
El “Studio” (Necesitamos aparatos como sillas).
El “Allegro” (máquina con bandas elásticas).
El “Rehabilitación” (Este es muy bueno para lesiones y enfermedades como artritis).
 Debemos tener claro, que los ejercicios de pilates son de bajo impacto, en los que se utiliza nuestro cuerpo para ejercitarnos. Es parecido al yoga, pero la diferencia se encuentra en que se trabaja la flexibilidad, manteniendo alineadas todas las partes del cuerpo.  Es una técnica que envuelve más de 500 movimientos, por lo que es clave que tengamos mucha concentración, para conseguir los objetivos.
En definitiva, los ejercicios de pilates son ideales para personas con problemas en la columna vertebral, dificultades de postura o para rehabilitar las coyunturas. Ante todo esto, cada vez más hombres y mujeres de todas las edades se suman al pilates, por lo que ahora es momento de conocer todas las ventajas de esta disciplina, muchas de ellas te pueden animar a darle un  vuelco a tu rutina de ejercicios.

Beneficios de los ejercicios de pilates

Dentro de los grandes beneficios duraderos y globales de este ejercicio anaeróbico, se encuentran los siguientes:
 Fortaleciendo músculos y huesos
Uno de los aspectos más importantes es que fortalece y desarrolla la masa muscular, sin aumentar de forma excesiva el volumen, especialmente la espalda o el abdomen. Esto nos ayudará a ganar resistencia y fuerza, así como evitar lesiones musculares o esos dolores que nos amargan el día a día.
Con los ejercicios de pilates trabajamos desde la musculatura profunda, encargada  sostener las partes internas del cuerpo como órganos o esqueleto hasta la superficial, que tiene relación con el movimiento.
Es que fortalecemos el sostén de nuestro cuerpo, trabajando de manera equilibrada la musculatura, los ligamentos y la flexibilidad de los mismos, por lo que vamos a notar una mayor agilidad y fuerza, aunque con  ejercicios graduales, en lo que no existe riesgos de sobre forzar los músculos.
Al aumentar la flexibilidad articular, podremos mejorar nuestros movimientos con mayor facilidad y con un mejor rango de acción, por lo que tenemos otra manera de reducir el riesgo de las lesiones. Igualmente los huesos también son fortalecidos con los ejercicios de pilates, que favorece la formación de masa ósea, algo que reduce el peligro de fracturas y ayuda en la recuperación de las mismas.
 Trabaja nuestro abdomen
Desde el inicio, este método se ha enfocado en trabajar zonas del cuerpo que normalmente no se ejercitan, por lo que no hablamos de abdominales normales, ya que el pilates toma en cuenta toda la anatomía en la misma proporción, como los músculos oblicuos, el piramidal o el transverso del abdomen, generando incluso una sensación mas estética. Es decir tendremos un vientre en una condición ideal.
Trabajando de esta manera también se evitan patologías como hernias inguinales o conseguimos un abdomen fuerte que podrá ayudar a las mujeres durante el embarazo. Además, con ejercicios específicos del abdomen, lograremos mejorar el equilibrio y la coordinación, podremos incluso tener un mayor control sobre los movimientos de nuestro cuerpo, evitando las caídas.
 Mejora nuestra postura
Otro de los grandes beneficios de los ejercicios de pilates es que mejora y corrige nuestra postura, además de proteger la columna vertebral. Esto es porque nos estamos acostumbrando a mantener posiciones incorrectas para desarrollar nuestras actividades diarias, especialmente cuando estamos muchos tiempos sentados o parados.
Aprendemos con el pilates a tener una mejor alineación de nuestro cuerpo, mejorando el control sobre nuestra postura en determinados momentos. Por otro lado, también trabajamos los músculos del movimiento, necesarios cuando estamos sentados o parados, ya que esos son los que producen que la columna pierda su forma natural.
Con esta técnica evitamos que se alteren las curvas de la columna vertebral, algo que nos ayuda a prevenir y curar dolores de nuestra rutina como de espalda o cuello.
 Libertad de movimiento
Hablamos con este ejercicio de mejoras de la fuerza, flexibilidad o postura, aspectos que aumentan nuestra capacidad de nuestro cuerpo, esa que el sedentarismo o la edad van reduciendo. Con los ejercicios de pilates, podrás realizar actividades que pensabas prohibidas.
En definitiva, este método no solo fortalece las zonas abdominal, lumbar y de los glúteos, sino que también aporta en otros aspectos como conseguir mejoras en la forma de caminar (más erguidos), lograr una respiración profunda, una mayor concentración o una conciencia de nuestro propio cuerpo.
Al aprender a respirar mejor o mantener una mayor concentración, reducimos el estrés, algo que influye en varios aspectos metabólicos y psicológicos.
 ¿Cómo practicar los ejercicios de pilates?
Para practicar pilates lo clave es contar con ropa cómoda, preferiblemente recomiendan prendas sin botones o costuras, especialmente en la zona de la cintura o espalda. Igualmente es mejor que tengamos pantalones elásticos, sin cremalleras y sujetadoras de una sola pieza.
En el caso de los pies, se puede realizar descalzos, con medias que tengan agarre o con zapatos especiales para pilates. Al momento de hablar del ambiente, este debe ser relajado, donde se permita la comunicación directa entre el instructor y el alumno, para poder conseguir estos beneficios, que han sido respaldados por varios estudios.
Los resultados con este método se notan enseguida, incluso luego de la primera sesión, ya sientes la diferencia en tus músculos. Una famosa frase de Joseph Pilates, nos deja claro la efectividad de su creación.
“EN DIEZ SESIONES SENTIRÁS LA DIFERENCIA, EN VEINTE SESIONES VERÁS LA DIFERENCIA, Y EN TREINTA SESIONES TE CAMBIARÁ EL CUERPO”.
 Mitos del pilates
Son muchas las celebridades que han utilizado los ejercicios de pilates para mantenerse activos y saludables. A pesar de eso, existen algunas dudas sobre el pilates y pocos expertos se ponen de acuerdo con respecto a las contraindicaciones, por lo que aclararemos algunas dudas antes de que te decidas por esta técnica.
Primero es clave afirmar que no fortalece todo el cuerpo, ya que mejora la resistencia muscular abdominal, zona a la que van dedicados la mayoría de los ejercicios, pero no podemos olvidarnos del resto de la rutina, para desarrollarnos de forma global.
Además, aunque muchos lo creen no ayuda a perder peso, no es solo para mujeres, y tampoco se necesitan maquinas especiales. Algunos textos erróneamente también hablan de que se encuentra contraindicado para personas mayores o con lesiones, cuando cada vez es más utilizado por fisioterapeutas, mientras que la edad tampoco es un factor, porque existen varias clases de ejercicios.
Finalmente es importante aclarar que no son solo posturas raras o complicadas y que es necesaria cierta forma física para practicarla. Al hablar de estos mitos, dejamos la mesa servida para que lo intentemos con el pilates, aunque teniendo claro que no va a desarrollar todo nuestro cuerpo, pero sí conseguiremos mejoras importantes en la zona del abdomen, nuestra postura y muchos de los movimientos que realizamos a diario.
Se trata de un ejercicio que permitirá que mejoremos nuestra condición física, fortaleciendo aéreas que seguramente tenemos olvidadas. ¡Vamos a intentarlo!
Antes de que te vayas!! si quieres empezar hoy mismo con pilates, puedes iniciar con esta rutina de cuerpo completo de pilates de nuestros amigos de Blogilates para principiantes que está excelente:

EJERCICIOS SENCILLOS PARA FORTALECER LAS PIERNAS


No te olvides de realizar ejercicios de calentamiento y estiramientos antes de empezar y al finalizar con tu rutina de ejercicios para evitar posibles lesiones y contracturas
Fortalecer las piernas es algo que hacemos como parte de la rutina de belleza, pues la mayoría deseamos lucir unas piernas perfectas y tonificadas. Pero más allá de la belleza y firmeza de esta parte de nuestro cuerpo, es muy importante tener en cuenta que las piernas juegan un papel muy importante en la salud y el funcionamiento del resto de nuestro cuerpo, siendo una de las áreas que más tiende a cansarse y/o fatigarse.
Independientemente si pasamos horas sentados o de pie, las piernas se cansan, se debilitan, pierden tono muscular y producen una sensación de dolor que nos puede resultar muy molesta. Por lo general, esto se produce debido a la compresión excesiva sobre los vasos sanguíneos y la falta de movimiento corporal que, como consecuencia, produce retención de líquidos, varices, hinchazón, entre otros.
La mejor forma de evitar todos estos problemas, es teniendo en cuenta que debemos trabajar para fortalecer las piernas, mejorando al mismo la circulación sanguínea y linfática, eliminado toxinas y excesos de líquidos. Para lograr todo esto, hay ejercicios muy especiales y enfocados en fortalecer las piernas, los cuales resultan muy efectivos.

¿Cuáles son los beneficios de fortalecer las piernas?

Además de lograr unas piernas físicamente hermosas, fortalecer las piernas puede hacerte tener un estilo de vida más saludable por todo lo que esto implica. Si quieres más motivos para empezar a fortalecer tus piernas, te presentamos los mejores beneficios:
  • Cuando hacemos ejercicios para fortalecer las piernas, tonificamos al mismo tiempo, dando así una mejor forma a los músculos de los muslos,  las pantorrillas, los glúteos y la espalda.
  • Es muy saludable ya que activa la circulación sanguínea, mejorando así el retorno venoso y linfático, lo cual es clave para la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en el organismo.
  • Ayudan a tener un buen estado anímico, previniendo lesiones, mejorando la movilidad de las articulaciones y en general, revitalizando todo el cuerpo.
  • Se reducen las sensaciones de cansancio, ya que las piernas ganan fuerza y ligereza.
  • Aumenta la autoestima, pues lograr buenos resultados da un sentimiento de bienestar.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer las piernas?

En primer lugar, es muy importante realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento, para evitar posibles lesiones. Así mismo, se recomiendan los estiramientos una vez finalizado.

Sentadillas

???????????
Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa, ya que además de ser muy fácil de practicar es muy efectivo.
  • Posición inicial: Lo que debes hacer es colocarte de pie, con la espalda recta, la cabeza derecha y las piernas separadas a la altura de los hombros.
  • Ejercicio: Inspira, flexiona suavemente las rodillas y las caderas hacia abajo, de tal modo que los glúteos lleguen hasta las pantorrillas. Los brazos los puedes dejar estirados o ponerlos detrás de la orejas. Se regresa a la posición iniciar y se hacen varias repeticiones.

Zancada

Este es otro ejercicio muy eficaz y fácil de realizar en casa para fortalecer las piernas.
  • Posición inicial: Ponerse de pie con las piernas juntas, las manos en la cintura y la espalda y la cabeza rectas.
  • Ejercicio: Adelanta uno de los dos pies y suavemente flexiona ambas piernas poco a poco hasta formar un ángulo de 90 grados. Se mantiene esta posición de dos a tres segundos, se vuelve a la posición inicial, se hace con la otra pierna y después varias repeticiones.

Steps

Step
Son ideales paras fortalecer y tonificar las piernas, aunque no es un elemento que tengamos comúnmente en casa. Para remplazar los steps, podemos utilizar un escalón.
  • Posición inicial: Párate  con la espalda y la cabeza rectas y coloca un pie sobre el escalón.
  • Ejercicio: elevar todo el cuerpo hasta que la pierna del escalón esté totalmente recta y la que estaba en el suelo quede en el aire. Se regresa a la posición iniciar, se hace con la otra pierna y posteriormente se realizan varias repeticiones.

Marcha sin desplazarse

Este ejercicio es muy fácil de realizar y uno de los mejores que puedes tener en cuenta en tu rutina.
  • Posición inicial: párate con las piernas separadas al ancho de la cadera y los brazos flexionados frente al pecho.
  • Ejercicio: elevar los talones de manera alterna, de tal modo que intentes tocar los glúteos con ellos. Repites unas 30 veces rítmicamente y descansas.

El puente

El puente
Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas, ayudando también a aumentar y tonificar los glúteos.
  • Posición inicial: acuéstate boca arriba en una colchoneta o algo de apoyo, doblando las rodillas y con los pies planos en el suelo.
  • Ejercicio: levantar la pelvis hasta formar un puente recto y hacer varias repeticiones.

domingo, 9 de abril de 2017

BENEFICIOS DEL TÉ CHAI


El té chai está compuesto de diversos elementos, los básicos son: té negro, canela, cardamomo, jengibre,  clavo, pimienta negra y nuez moscada, luego, dependiendo del lugar y de quién lo prepare se pueden agregar otros elementos. Se pueden mezclar con agua caliente o leche, y se puede endulzar con miel o azúcar.
El té chai es un poderoso estimulante, a la par del café, pero con más beneficios y menos efectos secundarios que esta bebida. Es por esta razón que muchas personas han decidido cambiar el café por el té chai.
Además, todas las especias utilizadas en el té chai son nutritivas y muy utilizadas en la medicina ayurvédica. Entre otras cosas, estas hierbas ayudan a la estimulación, el equilibrio y el apoyo de la digestión. Calman el dolor de estómago, las náuseas, la diarrea, estimulan la digestión y elimina las flatulencias, en gran parte por sus altos contenidos en fibra, algo raro en los tés y que se debe a la presencia del hinojo. El clavo, por su parte, puede ayudar a todas aquellas personas que tengan úlceras estomacales a aliviar los síntomas.
Entre otros beneficios del té chai tenemos su poder antiinflamatorio y analgésico, ideal para personas que sufren de artritis. También previene las enfermedades cardiovasculares debido a sus propiedades antioxidantes, ayudando a la reducción de la presión arterial y del colesterol. El té chai también mejora la circulación y el sistema inmune, protegiéndonos de virus y bacterias.
Algunas de las hierbas que tiene el té chai ayudan a los síntomas de congestión y gripe, el asma leve, las alergias respiratorias y alivia el dolor de garganta.
Si queremos adelgazar, no hay nada mejor que el té chai, ya que la pimienta negra incluida en él ayuda a la metabolización de las grasas, previniendo su acumulación.
Como todos los antioxidantes, reduce las posibilidades de padecer cáncer.
Los beneficios del té chai son insuperables, además no nos olvidemos de mencionar que es un té delicioso en todos los sentidos -puede tomarse con agua, leche o incluso leche de soja y queda delicioso-. ¿Has probado alguna vez el té chai?
LUCÍA VAZQUEZ