La constancia en los entrenamientos es la mejor forma de desarrollar nuestras habilidades cómo corredores a lo largo del tiempo.
Claro que, además de ser constantes, para evitar estancarnos y lograr una constante evolución, debemos asegurarnos de incorporar entrenamientos de calidad que nos permitan acercarnos a nuestros objetivos.
Por ello, para ayudarte te presentaremos 8 consejos para rendir al máximo en tus entrenamientos:
1.- Ver un video motivador
Afortunadamente en la época en la que vivimos, resulta muy fácil seleccionar alguno de los cientos videos motivadores que existen en la web.
Si deseas rendir a tope en tus entrenamientos, disfrutar de uno de ellos antes de salir a correr, sin dudas te ayudará.
Por ello, encuentra los mejores videos motivadores para corredores, en nuestra Sección de Motivación.
2.- Entrenamiento del día previo
Nunca esperes rendir al máximo en un entrenamiento importante, si has entrenado duro el día anterior; siempre respeta la regla de duro/liviano en tu planificación de entrenamientos para correr.
Si corres el día antes de un entrenamiento importante, asegúrate de tener en cuenta dos factores principales:
a) intensidad: corre a un ritmo cómodo y relajado
b) volumen: el volumen sea acorde a tus objetivos y que te permita realizar tu próximo entrenamiento de la mejor manera.
3.- Dormir
Si quieres rendir en tus máximas capacidades, no olvides dormir adecuadamente los días previos. Si has tenido unos cuantos días de estrés y pocas horas de sueño no esperes rendir al máximo en tus entrenamientos.
Al respecto, existen estudios que indican que nuestro cansancio mental influye significativamente en el rendimiento y en la percepción del agotamiento físico.
4.- Cafeína
4.- Cafeína
Numerosos estudios han demostrado que consumir cafeína antes de un entrenamiento es una excelente forma de aumentar nuestro rendimiento físico.
Entre algunos de los beneficios de la cafeína, vale resaltar:
-aumenta nuestra resistencia;
-mejora la salud cardiovascular;
-disminuye la aparición de dolores musculares luego de los entrenamientos;
-ayuda a quemar mas grasas.
Conoce cuanta cafeína es la adecuada para aumentar tu rendimiento aquí.
5.- Empieza lento
Siempre comienza tus entrenamientos de menor a mayor, nunca comiences a altas velocidades, permite a tu cuerpo adaptarse a un trote suave al comienzo para luego correr como te lo indique tu plan de entrenamiento.
Si intentas correr demasiado rápido al principio, será normal que te sientas cansado y ahogado al comienzo; al permitirle a tu cuerpo entrar adecuadamente en calor, te asegurarás de rendir al máximo.
6.- Bebe té verde
El té verde ademas de contener cafeína, nos puede proveer de unas excelentes cantidades de antioxidantes con muchos beneficios para nuestra salud y nuestro rendimiento deportivo.
Entre estos beneficios, vale resaltar su poder para disminuir la inflamación crónica, un efecto negativo que muchos corredores podemos sufrir dentro de un duro plan de entrenamiento.
7.- Evita molestias estomacales
Intenta no salir a correr con el estómago lleno, ya que puede generarte molestias estomacales mientras corres. Aprende a conocer tu cuerpo, y como reacciona a las diferentes comidas.
Evita las comidas que te dejen la sensación de estar muy lleno y que tarden en ser digeridas. Preferentemente no comas mucho en la hora previa a salir a entrenar.
8.- Ve al baño
Nunca olvides visitar el baño antes de salir a correr, pocas cosas son mas molestas que sentir la necesidad en medio de un entrenamiento de velocidad.
Además te ayudará a sentirte mas liviano y ágil.
Seb Pérez Lera