El efecto del sol en el ser humano

El sol, independientemente de que sea agradable, nos produce muchas cosas positivas. Favorece la síntesis de vitamina D y cuenta con ese efecto antidepresivo por la sensación de paz y bienestar que nos hace sentir. Esta estrella con luz propia hace que nuestra piel se envuelva de un tono más bonito y suele contribuir a mejorar algunas enfermedades como puede ser la psoriasis. De todas formas, no todo es bonito, ya que también tiene efectos negativos.
Los rayos ultravioleta, pueden llegar a ser muy perjudiciales. En nuestra piel hay unas células que contienen un pigmento que conocemos como melanina, la cual nos ayuda a protegernos de estos rayos, que nos pueden quemar la piel. La exposición al sol sin protección solar puede favorecer a la aparición de manchas o quemaduras. Debemos tener mucho cuidado si nos gusta tomar el sol por lo peligroso que puede llegar a ser. Además, a largo plazo, contribuye al foto envejecimiento y favorece el desarrollo de cáncer cutáneo.
Si quieres evitar esta serie de problemas, no es recomendable tomar el sol en exceso y debes protegerte de él como es debido. Disfruta del sol, pero con cuidado.
Andrea Ardions
No hay comentarios:
Publicar un comentario