Apuesta por los entrenamientos diferentes, pero hazlo como es debido.
1. EL ÁNGULO CORPORAL
Inclínate más o menos para que el ejercicio se adapte a tu condición física y controlar el nivel de dificultad.
2. POSICIÓN DE LOS PIES
Varía para modular la dificultad del ejercicio. Si los apoyos están más juntos o hay menos puntos de apoyo, el ejercicio será más difícil. Si hay más apoyos o están más separados entre sí, será más fácil.
3. LÍNEA VERTICAL
En algunos ejercicios, alejarte de la línea imaginaria que cae perpendicularmente del anclaje del implemento lo hará todavía más difícil. Busca la opción que mejor se adapte a tus condiciones.
4. TIPOS DE AGARRE
Fíjate bien en la forma para mantener siempre los niveles de seguridad y efectividad del ejercicio. Existe un agarre supino, prono, paralelo o mixto.
5. POSICIONES PUSH-PULL
Si tu cuerpo está mirando hacia el anclaje del implemento estarás en posición de PULL. Si el implemento queda por detrás de tu espalda estarás en posición de PUSH. También hay posiciones laterales, supinas, pronas y mixtas.
6. TENSIÓN CONSTANTE
Recuerda que las correas deberán estar tensas en todo momento. Si se aflojan, el ejercicio perderá efectividad y tú la oportunidad de conseguir más beneficios.
7. DISTRIBUCIÓN DEL PESO
Ten presente que las correas estén apartadas de tu cuerpo, así evitarás las rozaduras. Distribuye tu peso correctamente y el ejercicio será más placentero.
Jonatan Cañada
No hay comentarios:
Publicar un comentario