Portada

Portada

martes, 12 de mayo de 2015

CARRERA DE LA MUJER


32.000 mujeres en la Carrera de Madrid, el evento femenino pedestre más grande de Europa
32.000 mujeres en la Carrera de Madrid, el evento femenino pedestre más grande de Europa
Carrera de la Mujer - 11/05/2015
 
Regresó con éxito la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, con 32.000 mujeres inscritas el máximo, previsto por la organización, con recorrido por el centro de Madrid y espectacular fin de fiesta en el Parque del Oeste. El evento se ha completado además con la Feria Sport Woman, dedicada la salud y la mujer, el viernes y sábado previos en el pabellón 14 de IFEMA. Este es el mayor evento de carrera a pie femenino de Europa que dona 100.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer y la lucha contra el cáncer de mama.

Era la segunda prueba del año del circuito nacional Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, tras el inicio el pasado 19 de abril en Valencia. Entonces fueron 12.000 mujeres en la capital levantina y ambientazo por todo lo alto, lo mismo que en Madrid hoy con salida a las 9:00 horas desde el Paseo de Moret, en las inmediaciones de Moncloa.
Desde allí la marea rosa (el color de la camiseta oficial Oysho que se han llevado de recuerdo todas las participantes) se dirigió hacia abajo por la calle Princesa hasta llegar a la Plaza de España y empezar la subida por Gran Vía. Las corredoras llegan hasta el emblemático edificio que hace esquina con la calle de Alcalá, por donde el inmenso pelotón iniciaba el regreso a la meta pasando por la Puerta del Sol, calle Mayor, Bailén y su Palacio Real, calle Ferraz y la meta en el Paseo de Camoens en pleno corazón del Parque del Oeste, donde todas las participantes y acompañantes pudieron disfrutar a su llegada de las distintas promociones y sorteos en las carpas de las patrocinadores y sobre todo de la música y el aeróbic, con una hora de coreografías sencillas gracias a los profesionales de la Federación Española de Aerobic (FEDA) de su delegación de Madrid y antes con un pequeño concierto del grupo La Unión, que quiso poner así su granito de arena y compromiso social con esta fiesta de la mujer y la vida saludable. Un dato impresionante, cuando las primeras corredoras llegaron a meta, aún no habían salido todas las participantes ya que en desde el pistoletazo de salida durante 28 minutos hubo mujeres pasando por el arco de salida.
La más rápida fue una madrileña, en este caso de San Lorenzo de El Escorial, Beatriz Esteban, la que inscribió su nombre por primera vez en este evento, que trasciende el deporte y que mueve conciencias para fomentar la vida saludable, huir del sedentarismo y ayudar así en la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama, a cuya causa la organización dona 100.000 euros que se canalizan a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Además, desde hace unos años, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, hace una llamada también contra la violencia de género, a través del Ministerio de Igualdad y Asuntos Sociales y en este 2016 también se ha hecho eco contra la mutilación genital a través de la organización Mundo Cooperante.
La atleta olímpica en maratón en Londres 2012, ex campeona de España de la distancia y reciente campeona de la Rock ‘n’ Roll Media Maratón de Madrid, Vanessa Veiga, fue la segunda clasificada, y quiso estar en la cita, en la que defendía su triunfo del 2014, pese a estar lesionada “porque esta es una carrera especial, y me hacía ilusión compartir esta fiesta del deporte y la solidaridad con 32.000 mujeres, con mi marido y con mis hijos, aunque sabía que no estaba para ganar. Tengo una bursitis en el tendón de Aquiles y me tengo que operar en estas próximas semanas”, señaló Vanessa. Entre otras ilustres, también nos acompañó la atleta que compitió a finales de marzo en su 14º campeonato del Mundo de Cross, Jacqueline Martín, quién además acudió con el rostro magullado tras sufrir una aparatosa caída el día anterior entrenando en Ávila, donde reside.  
Este evento está organizado por el área de eventos de Motorpress Ibéricay surgió hace ya doce años desde el corazón de la revista Sport Life. En Madrid cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Hoy se han movilizado en la capital más de 400 efectivos entre Policía Municipal, Agentes de Movilidad, Samur y Selur, para cubrir esta Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que cuenta además de con este patrocinio principal con el apoyo de importantes firmas como: DKV Seguros Médicos, Oysho, Evo Banco, la revista Hola, Ladival, Buckler 0,0, Findus, Manzanas Marlene, Font Vella, La Masía, Renault y Spotify, entre otros.
Esta temporada se espera superar las impresionantes cifras del 2014, cuando más de 107.000 mujeres tomaron parte en las ocho ciudades españolas que fueron y seguirán siendo sede este año: Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona. La próxima cita será el 6 de junio en Vitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario