Después de un entrenamiento realizado, es muy importante recuperar fuerzas descansando los músculos y huesos, pero también es vital tomar bebidas y alimentos después del entrenamiento para evitar la fatiga, agujetas, y el debilitamiento de nuestro cuerpo. Los siguientes 5 consejos te ayudarán a recuperarte:
5 consejos después del entrenamiento
1. Fase 1
Para obtener los mejores resultados después de un post-entrenamiento, los primeros 30 y 60 minutos después de la realización del ejercicio físico, es cuando los músculos están más receptivos a los alimentos. Si nos alimentamos correctamente, tendremos un cuerpo más eficiente y lleno de energía renovada
2. Alimentos recomendados
Los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos para recuperar energía en los músculos desgastados. Algunos platos fáciles de hacer son: batido de leche (o yogur) con plátanos, fresas, te dará aportes ricos para tus músculos. Tomar un sándwich de pavo con lechuga, tomate y pepino, te ayudará a recuperar fuerzas. También te recomendamos tomar un suplemento de proteínas para mejorar tu nutrición deportiva.
3. Estirar bien los músculos
Uno de los consejos post entrenamiento básico, es estirar bien los músculos para reducir el posible dolor en músculos, reducir el cansancio, favorecer la circulación sanguínea y estimular la movilidad de las articulaciones. Hay que realizar el estiramiento cuando los músculos estén calientes y no al inicio. Otro punto muy importante es que siguiendo este consejo post entrenamiento, podremos evitar posibles futuras lesiones. Un músculo bien estirado después de un entrenamiento y actividad física-cardiovascular, hará más resistente al músculo y evitar una futura rotura muscular.
4. Descansar
Descansar los músculos cada día es muy importante para poder recuperar fuerza y vitalidad perdida durante el entrenamiento. Sobre todo a nivel físico, ya que nuestros huesos y músculos sufren debido al entrenamiento. Una buena forma de cuidarse es manteniendo la masa muscular con vitaminas y antioxidantes.
5. Dormir regularmente
El punto anterior está ligado a este, debido a que es muy importante descansar también la mente y todo el cuerpo el reposo cuando dormimos. Mientras soñamos tumbamos en la cama y cerramos los ojos, nuestro cuerpo produce una hormona de crecimiento (GH), que es la responsable del crecimiento y reparación de tejidos, tanto musculares como de la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario