Portada

Portada

miércoles, 17 de julio de 2013

ASÍ SE ENTRENA SURF EN EL CAR DE SIERRA NEVADA


                                         

Cuando no es posible entrenar en el mismo medio en el que se compite, es muy importante seguir trabajando las capacidades físicas que utilizaremos en nuestro deporte. En este caso, en el vídeo podemos ver cómo los atletas españoles trabajan la fuerza y potencia de piernas, o la propiocepción y el equilibrio entre otros.

El trabajo en el medio acuático es fundamental en el entrenamiento de surf: la piscina olímpica del CAR de Sierra Nevada, aunque no reproduzca exactamente las características del entrenamiento en mar abierto (que se realizan en otras sesiones), sí ayuda a los atletas a familiarizarse con el medio y a saber cómo reaccionará su organismo al encontrarse en el agua.
El entrenamiento del equilibrio es fundamental en el surf: los músculos estabilizadores, situados en la zona central de nuestro cuerpo, trabajan a toda máquina cuando se trata de mantenernos de pie encima de una tabla.
La potencia de brazos, espalda y piernas para nadar e impulsarse sobre las olas es otra de las capacidades a entrenar: ejercicios básicos como la sentadilla tienen un sitio de honor en los entrenamientos en sala.
Velocidad de reacción, propiocepción, movimientos balísticos… En definitiva, un entrenamiento duro y completo, bien organizado y monitorizado, para que los atletas españoles den lo mejor de sí mismos en la competición.
Absolutamente genial el ejercicio de saltar sobre el fitball y mantenerse de pie, ¿lo probamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario