Consejos para aumentar la hormona de crecimiento de forma natural.
Antes de empezar, quiero recordar que esta hormona, sola o con otros procesos metabólicos u hormonales, tiene trabajos tan importantes como preservar o aumentar la masa muscular, mantener la grasa corporal baja, mejorar la circulación, fortalecer los huesos, controlar los niveles de colesterol y protegerse contra los factores del envejecimiento.
Si conseguimos incrementar los niveles, el organismo trabajará mejor en estos procesos y podremos aprovecharnos de sus beneficios. Para conseguir esto, hay varias estrategias. Yo me centraré en la más natural, segura y menos costosa. Mediante una combinación de ejercicio, dieta y buenos hábitos conseguiremos aumentar los niveles de forma endógena. Es decir, haremos que nuestra glándula pituitaria segregue más hormona de crecimiento por si sola.
A continuación, os doy los pasos a seguir para aumentar los niveles de forma natural.
Haz ejercicios de intensidades muy elevadas. Sentadillas, dominadas, flexiones, sprints, series, HIIT, Crossfit,…todos estos ejercicios serán indicados para aumentar nuestra HGH. Para este objetivo, es mucho más importante la intensidad que la duración. Necesitamos activar nuestras fibras más rápidas, fatigar los músculos y producir ácido láctico.
Haz ejercicios de intensidades muy elevadas. Sentadillas, dominadas, flexiones, sprints, series, HIIT, Crossfit,…todos estos ejercicios serán indicados para aumentar nuestra HGH. Para este objetivo, es mucho más importante la intensidad que la duración. Necesitamos activar nuestras fibras más rápidas, fatigar los músculos y producir ácido láctico.
Dormir como lirones. Es importante dormir lo suficiente para asegurar unos altos niveles de hormona de crecimiento. Alrededor del 70 al 80% de la producción de HGH se lleva a cabo mientras se duerme. Si cortamos el sueño, veremos dañada nuestra producción. Además, no solamente se trata de dormir ocho horas, sino de dormirlas bien. Es decir, debemos conseguir una buena calidad de sueño. Ambiente fresco, oscuridad y confort son algunas de las claves.
Evita el azúcar después del entrenamiento intenso. El consumo de azúcar (especialmente fructosa) dentro de las siguientes 2 horas después del ejercicio hará que el hipotálamo libere somatostatina, la cual reducirá la producción de HGH.
Comidas con bajo índice glucémico. Esta estudiado que insulina y HGH vienen de la mano. Muchos picos de insulina es igual a disminución de HGH. Por lo tanto, mantener una dieta con alimentos como manzanas, peras, avena, trigo , arroz integral,…serán la base para conseguir aumentar los niveles de HGH.
Proteínas de calidad para la cena. Los aminoácidos ayudarán a impulsar la producción de HGH. Así que no olvides el pollo, pavo, salmón, requesón, leche, yogurt,…son buenos aliados en la cena.
Después de entrenar, añadir de 2 a 5gr de glutamina como suplemento. Este aminoácido es el más abundante en el organismo. Está demostrado que una pequeña cantidad, 2gr diarios, aumenta los niveles de HGH en plasma. Además, según estudios, podría proporcionar importantes beneficios en el mantenimiento del tejido muscular.
Mantener el hígado bien limpio. Debéis saber que toda la HGH que libera vuestro cuerpo es absorbido por el hígado y se convierte en IGF-1, por lo que si no tenemos el hígado en perfecto estado no podremos experimentar los beneficios de la HGH. No beber alcohol, estar siempre bien hidratados y llevar una dieta equilibrada serán las claves para tener un hígado en perfecto estado.