Ya somos muchos los deportistas que tomamos gránulos de árnica para prevenir y calmar el dolor y la inflamación, pero la homeopatía es mucho más y puede ayudarte a prevenir y curar lesiones de una forma natural y sin contraindicaciones.
El mecanismo de acción de la homeopatía se basa en regular y controlar la propia respuesta reparadora de nuestro organismo. En los tratamientos de fisioterapia mediante láser o ultrasonidos, buscamos aumentar la temperatura en la zona lesionada, con el objeto de aumentar la irrigación y acelerar la curación, en realidad estamos generando una pequeña inflamación controlada. La homeopatía funciona bajo esta filosofía: no trata de bloquear síntomas, sino de reparar y curar.
- ¿Cómo funciona la homeopatía?
Además, la utilización de la homeopatía no excluye la utilización de otras terapias o de los fármacos convencionales (antiinflamatorios,…), son perfectamente complementarios, es tu médico quién debe decidir las diferentes pautas y tratamientos. En el deporte profesional, una de las características a destacar de los fármacos homeopáticos es que no presenta ningún riesgo de cara a los controles anti-doping.
- ¿Por qué me lesiono?
→ Un traumatismo accidental: una caída o un choque contra el suelo, contra un contrario, o un compañero o contra un objeto fijo (portería, vallas, postes de redes, piedras en el camino…)
→ La autolesión traumática, generada por la propia inercia del cuerpo ante los cambios de dirección, acompañada de un mal gesto deportivo. Puede provocar lesiones en las articulaciones, rotura de ligamentos… O bien la generada por la propia fuerza de un músculo que provoca arrancamientos o roturas musculares.
→ Lesiones por sobrecarga debidas a la repetición del gesto deportivo mantenido en el tiempo. A veces estos gestos se realizan en malas condiciones, o con técnica errónea, o con materiales inapropiados o defectuosos, o sobre superficies no adecuadas.
♦ IMPORTANTE: Conviene recordar que los medicamentos homeopáticos no son productos naturales sino que son fármacos que están regulados por la ley del Medicamento. Como cualquier otro fármaco, requieren de un diagnóstico y receta médica, y se venden exclusivamente en las farmacias. El deportista ante una lesión, debe acudir al médico especialista para tratar su patología y que este le prescriba el mejor tratamiento y dosis óptima para su recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario