Portada

Portada

jueves, 9 de mayo de 2013

REFUERZA TU CORAZÓN

Es tu órgano más sensible. Y no hablamos de que te lo puedan romper o que lo tengas demasiado grande. ¿Lo cuidas suficiente?

Refuerza tu corazón
Cada ración diaria de fruta y verdura reduce el riesgo de infarto

El peligro en números

Si aún no estas convencido de que debes blindar tu corazón de las dolencias coronarias, vamos a proporcionarte unos datos lo suficientemente disuasorios para que nunca vuelvas a tener dudas.
• Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muertes en España.
• Un 31,2% del total de fallecimientos se deben a estas dolencias.
• Las enfermedades cardíacas se cobraron la vida de 20.000 hombres y 15.000 mujeres.
• Un dato positivo: este tipo de enfermedades desciende levemente cada año.
Las enfermedades coronarias no se andan con chiquitas. Son responsables del 40% de las muertes del planeta. Y es que los problemas de corazón siguen siendo la causa principal de muerte en los países industrializados. Te presentamos a los mejores aliados para luchar contra estas letales asesinas:

ASPIRINA

Barata y efectiva
La aspirina ayuda a prevenir los problemas cardíacos entre un número mayor de hombres que lo que se creía hasta ahora, según reveló un estudio difundido por la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.).
Además, esta popular medicina es mucho más barata que otros medicamentos o terapias para impedir los males cardíacos que aumentan con el paso de los años, y eso, con la crisis que está cayendo, también es de agradecer.
La investigación indicó que cuando no existe un tratamiento, el consumo del analgésico por excelencia fue menos costoso y más efectivo en la prevención de los ataques cardíacos en hombres cuyo riesgo coronario era de un 7,5 % o mayor.

FRUTA Y VERDURA

Saludable y sabrosa
Un gran estudio llevado a cabo en 10 países europeos confirma que el consumo de fruta y verdura reduce la mortalidad por enfermedad isquémica del corazón. Por cada ración diaria adicional de estos alimentos, el riesgo de sufrir un infarto se reduce un 5%, según sus resultados.
Hasta un 15% en el caso de las mujeres. Y es que varios estudios han confirmado que verduras y frutas son buenas para la salud y cuanta más cantidad se tome, mejor. Desde 2003, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta diaria de medio kilo de estos alimentos (unas cinco o seis porciones).
Por países, los grandes comedores de fruta fuimos los mediterráneos (España, Italia y Grecia), donde la media superaba las seis raciones diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario