Se acerca septiembre, uno de esos meses en los que, al menos en mi caso, hay multitud de reuniones de amigos a los que no has podido ver durante el verano, o reencuentros con amigos, compañeros de trabajo… Muchas veces quedamos en casa de la gente para tomar algo y pasar el rato: por si os toca organizar alguna “quedada” en vuestro hogar, os traigo unas opciones de picoteo sano y hecho en casa.
Sí, llamar a una pizzería o encargar comida china es muy cómodo, pero no es la opción más saludable. Con estos
picoteos sanos hechos por vosotros mismos quedaréis estupendamente ante vuestros invitados, y os aseguraréis unos platos nutritivos y muy ricos.
Frutos secos: los reyes de las reuniones de amigos. En los bares los suelen servir hiper-salados para causarnos sed y que consumamos más; pero si compramos nueces, almendras, avellanas o cacahuetes naturales (sin freír) y los presentamos de forma curiosa son una opción muy saludable.
Crudités: toma las verduras que más te gusten (zanahorias, pimientos, apio) y preséntalas crudas cortadas en forma de bastoncitos. Para acompañarlas, una idea puede ser guacamole, humus o salsa de yogur, todas caseras: se tarda poquísimo en prepararlas, y están buenísimas.
Sushi: la recomendación es prepararlo en casa, para conocer los ingredientes que utilizamos. Sólo necesitamos arroz, pescado, alga nori y lo básico que solemos tener en la cocina (azúcar, sal, vinagre…). En este enlace, los compañeros de Directo al paladar nos explican cómo hacerlo.
Pinchitos de queso fresco con miel: para los golosos, que siempre hay alguno. Los taquitos de queso de Burgos con una gotita de miel por encima están deliciosos.
Y como postre… un capricho: fruta fresca de temporada cortada en trocitos con una finas líneas de chocolate puro derretido por encima. Recordad que debe haber más fruta que chocolate ;)
Si todo esto lo acompañáis con unos ricos
zumos naturales, o unos
cocktails sin alcohol, seréis los anfitriones más fitness que se haya visto jamás.