Portada

Portada

miércoles, 20 de febrero de 2013

MIO ALPHA, PULSÓMETRO SIN BANDA PECTORAL

Cualquier ciclista que haga uso de un pulsómetro para realizar sus entrenamientos en bicicleta sabe que estos dispositivos suelen venir acompañados de una banda pectoral que para muchas personas puede resultar francamente incómoda de llevar. Con el lanzamiento del nuevo reloj pulsómetro Mio Alpha, estas bandas pectorales ya pueden pasar a la historia gracias a un nuevo sistema de LEDs que es capaz de medir las pulsaciones en nuestra muñeca con la misma exactitud que una banda colocada en nuestro pecho.


Mio Alpha. ¿Adiós a las bandas pectorales de los pulsómetros?

A principios del año pasado y gracias a la página Kickstarter, especializada en la financiación de nuevos proyectos, el reloj pulsómetro Mio Alpha consiguió más del doble de la financiación requerida y a día de hoy ya se ofrece como un producto comercial disponible desde su propio sitio web.


La tecnología utilizada en el nuevo reloj pulsómetro Mio Alpha es completamente diferente a la utilizada en los sistemas tradicionales de medición del ritmo cardíaco disponibles para deportistas. El Mio Alpha no utiliza electrodos para medir las pulsaciones (no necesita banda pectoral), puesto que cuenta con un avanzado sistema de LEDs verdes que iluminan y miden las oscilaciones en el volumen de sangre de las venas de nuestra muñeca, con una exactitud muy similar a la de las bandas pectorales o de pecho.
El funcionamiento del pulsómetro Mio Alpha es muy sencillo. Gracias a su pantalla LED monocroma de alta visibilidad podremos elegir entre visualizar la hora o nuestras pulsaciones, mientras que con los dos botones integrados del dispositivo podremos configurar los diferentes límites de nuestro ritmo cardíaco y sus correspondientes alarmas asociadas. La batería incluida proporciona una autonomía de unas dos semanas dependiendo del uso que le demos y es recargable mediante una clavija MicroUSB.


Por si fuera poco, el reloj pulsómetro Mio Alpha integra un pequeño emisor Bluetooth para poder conectarse con smartphones u otros dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, además de ser compatible con las aplicaciones Runkeeper, Endomondo, MapMyRun y Wahoo. El precio recomendado del reloj pulsómetro Mio Alpha es de 199 dólares, disponible únicamente por el momento en USA y Canadá.
Más información en | Mio Alpha

No hay comentarios:

Publicar un comentario