La revista Sport Life en su número 150, publica un artículo:
Claves para una dieta sana y a largo plazo.
1.- Una dieta para perder peso más de tres kilos de peso no debe bajar de 1.300 Kcal/día las mujeres y 1.700 los hombres.
2.- Las dietas de 800 Kcal. o hipocalóricas sólo se deben mantener dos o tres días para perder 2 ó 3 kilos superficiales.
3.- La dieta equilibrada debe tener 55-60% de las Kcal. de hidratos, 15-20% de proteínas y un 10-15% de grasas.
4.- Una dieta debe ser variada y permitir comer todos los grupos de alimentos (lácteos, huevos, verduras, carnes, frutas, etc) aunque restrinja los más calóricos de cada tipo.
5.- Las dietas deben ser pobres en grasa saturada de origen animal y ricas en fibra.
6.- Nunca te debes saltar una de las 5 comidas del día. Por ejemplo, si dejas de cenar, al día siguiente desayunas más cantidad de alimentos que engordan.
7.- Sin deporte, no hay resultados a largo plazo. No sólo quemas calorías mientras entrenas; es que aumentas tu metabolismo basal y consigues un cuerpo más proporcionado y musculado sin la flacidez de los tejidos al adelgazar.
8.- Cualquier momento es bueno para entrenar. Si no puedes ir al gimnasio, puedes sustituirlo por ir al trabajo caminando, sacar al perro y subir las escaleras de la casa.
9.- No utilices nunca plásticos o prendas de neopreno para sudar más. Sólo consigues deshidratarte ya que el peso extra que pierdes es sólo agua y lo recuperas en cuanto bebes.
10.- Evita comidas copiosas antes o después del ejercicio.
11.- No tomes alcohol si estás a dieta y evita los alimentos fritos y bollería industrial.
12.- Todas las dietas deben incluir al menos 3 veces al día frutas o verduras para asegurarte los niveles de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.
13.- Es muy importante que tomes tres litros de agua al día.
14.- Evita las dietas con la que pasas hambre; sólo sirven para ponerte de mal humor y disminuir el rendimiento físico.
15.- Toma fruta (sin pelar) cuando tengas ansiedad. Suprime la hormona del apetito conocida como grelin. Tómala sin pelar para no perder vitaminas y minerales y aumentat el aporte de fibra.
16.- Reduce carbohidratos en las cenas. Al no hacer ejercicio después, se almacenan en forma de grasa.
17.- Come algo antes de dormir. Un vaso de leche o una infusión con miel te ayuda a mantener la glucosa estable durante las horas de sueño. Así te levantarás con más energía y menos hambre.
18.- No abuses de entrenar en ayunas.
19.- Una dieta no debe hacerte perder más de 1 kilo por semana.
20.- Evita ir de dieta en dieta. Mejor una que funcione para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario