Portada

Portada

sábado, 3 de noviembre de 2012

CONDICIÓN FÍSICA

 

Una de las definiciones de condición está vinculada al estado o la situación en que se encuentra alguien o algo. La noción de física, por su parte, puede relacionarse con la naturaleza corporal o con la constitución exterior de una persona.
La condición física, por lo tanto, hace referencia al estado del cuerpo de un individuo. Quien tiene buena condición física estará capacitado para realizar diversos trabajos y actividades con efectividad y vigor, evitando las lesiones y con un gasto de energía reducido. Las personas que tienen mala condición física, en cambio, sentirán cansancio al poco tiempo de iniciado el trabajo o actividad, experimentado un progresivo deterioro de su capacidad y efectividad.
Condición físicaUna persona con buena masa muscular, que no tiene exceso de peso y que cuenta con buena salud a nivel general, es un exponente de la buena condición física. Este sujeto podrá realizar deportes, emprender largas caminatas o hacer esfuerzos físicos sin problemas. Para alcanzar este estado, se requiere de un cierto entrenamiento, una alimentación saludable, un buen descanso y otras condiciones.
Un sujeto obeso, con exceso de grasa corporal y poca elasticidad, en cambio, constituye un ejemplo de mala condición física. Esta persona tendrá dificultades para hacer deportes o hasta para desenvolverse en la vida cotidiana, ya que pronto su resistencia será escasa y no tardará en aparecer la fatiga y la agitación.
La condición física, por lo tanto, está vinculada a las capacidades de resistencia (sostener un esfuerzo de intensidad durante un periodo prolongado), velocidad (realizar una actividad en el menor tiempo posible), flexibilidad (el recorrido máximo de las articulaciones) y fuerza (vencer un resistencia).


Lee todo en: Definición de condición física - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/condicion-fisica/#ixzz2BC3o8kPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario