Portada

Portada

sábado, 3 de noviembre de 2012

ADELGAZAR CON LA FRECUENCIA CARDIACA


Pulsaciones para perder peso, llamadas quema grasas



Nota: En todo este artículo trataremos los datos para un adulto hombre o mujer sedentario o con una práctica deportiva esporádica.

El corazón es un músculo que puede funcionar a diferentes velocidades, desde las más bajas cuando estamos durmiendo, a la más alta cuando hacemos un esfuerzo muy intenso. A diferencia de lo que la cultura general cree, para adelgazar las pulsaciones tienen que estar a unos valores muy lejanos de los máximos.

Las pulsaciones del corazón cuando hacemos deporte están en función de la intensidad “dureza” del ejercicio. Las pulsaciones irán mucho más altas si estamos haciendo una carrera rápida que si estamos trotando ligeramente. Cuanto más rápido va el corazón, es decir cuántas más pulsaciones en cada minuto tiene, más energía necesita y por lo tanto más calorías consume. Pero esto tiene un problema, resulta que para poder peso tienes que hacer ejercicio al menos más de media hora. Y si haces una carrera rápida seguramente no puedas aguantar ese ritmo durante media hora o más.

Por lo que al final lo más importante es el tiempo, los minutos que estas realizando ejercicios aeróbicos, gastaras muchas más calorías trotando ligeramente durante treinta minutos que haciendo una carrera rápida de diez minutos.

En los libros especializados y en internet puedes encontrar muchas tablas de las pulsaciones llamadas “quema grasas”, (frecuencia cardiaca para quemar calorías o grasas) , pero aunque tienen cierta utilidad, la gran variedad entre distintas personas, edad, experiencia deportiva, genero, hacen que estas tablas solo sirvan para tener una ligera orientación.

Mi consejo es el siguiente, si estas entre los veintitantos y los cuarentitantos y no has practicado deporte nunca haces lo siguiente, con un pulsímetro o tomándote la pulsaciones cada cinco minutos corres a un trote muy ligero unos diez minutos, te tomas las pulsaciones nada más terminar. La cifra que te ha dado la usas como máximo durante el siguiente mes.

Voy a intentar explicarme: trotas ligeramente diez minutos, y quizás tengas 130 pulsaciones en un minuto, pues la próxima vez que hagas ejercicio intenta correr algo más de media hora pero sin pasar las 130 pulsaciones por minuto.

Luego según las veces que corras por semana al menos diez o doce sesiones, vuelves hacer el test, pero ahora el trote de los diez minutos lo hace en doce minutos y un pelín más rápido. Y así sucesivamente.

Esta es una forma sencilla para personas que nunca ha practicado deporte y quieren hacer ejercicio para perder peso y estar en forma, las pulsaciones quema calorías son las que puedes aguantar al menos durante treinta o cuarenta minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario