Generalmente las frutas y verduras son fuente de hidratos complejos y en menor medida, de azúcares simples naturales, pero hoy, traemos cinco hortalizas con más proteínas que hidratos que aunque en pequeñas cantidades, pueden ser de ayuda para sumar este nutriente a la dieta diaria.
- Repollo crespo: el repollo además de ser buena fuente de antioxidantes como la vitamina C, y de brindarnos calcio y potasio, contiene por cada 100 gramos, 4,3 gramos de proteínas y 2,5 gramos de hidratos.
- Haba fresca: por cada 100 gramos nos ofrece 5,4 gramos de proteínas y 4,2 gramos de hidratos, es buena fuente de vitaminas del complejo B, entre las que destaca el ácido fólico.
- Espinaca: es una excelente fuente de calcio, potasio y carotenos, pero además, por cada 100 gramos aporta 2,62 gramos de proteínas y sólo 0,61 gramos de hidratos.
- Brócoli: en 100 gramos encontramos 3,6 gramos de proteínas y 2,6 gramos de hidratos, mientras que también podemos obtener con su consumo vitamina C, fibra y ácido fólico.
- Coles de Bruselas: es una buena fuente de vitamina C y de potasio, pero además, por cada 100 gramos aporta 4,5 gramos de proteínas y 3,2 gramos de hidratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario