Hemos hablado de la necesidad y ventajas de ingerir geles de glucosa en medio de una competición, y para quienes han decidido echar mano a este recurso que permite reponer energías fácilmente mientras estamos en movimiento, os dejamos algunos consejos para consumir geles de glucosa de manera eficiente y segura.
- Ingerirlos poco a poco, pues si de una vez consumimos todo un gel, una cantidad considerable de azúcares llegará de repente al estómago, pudiendo causar náuseas y otro tipo de malestar gastrointestinal, así como una elevación brusca de la glucemia que posteriormente puede ocasionar un efecto rebote o hipoglucemia reactiva.
- Consumirlos con agua que mejora la absorción y el nivel de hidratación. Podemos consumir 1/3 de gel o el equivalente a 6-8 gramos de hidratos del gel con 100 cc de agua.
- No consumirlos antes de la hora de entrenamiento o carrera si hemos desayunado anteriormente de manera adecuada, pues hasta entonces, tendremos energía en el cuerpo y no es necesario cargarnos de glucosa la sangre.
- No consumirlos junto a una bebida energética, pues éstas últimas también contienen hidratos de carbono simple y minerales que junto a los del gel producirán una sobrecarga que puede desencadenar una hipoglucemia reactiva o malestares gastrointestinales.
- Probar la tolerancia a los geles antes de la competición y nunca experimentar con ellos en la misma, pues debemos conocer la reacción de nuestro cuerpo a su ingesta.
- Se estima que se requieren para un individuo de 60 Kg 1 a 1,5 geles de glucosa por cada hora, lo cual es equivalente a 30 a 45 gramos de hidratos simples. Por lo tanto, si los vamos a consumir con 100 cc de agua es necesario, dividir el gel en partes de 6 gramos aproximadamente. De este forma, tomaremos cada 100 cc de agua 1/5 del gel y necesitaremos por hora, 500 a 750 cc de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario