Hay mucha variedad, pero ni todas las ensaladas son ligeras, ni todas las ensaladas son saludables. Vamos a ver cómo hacer ensaladas sabrosas sin añadir calorías y grasas que no nos convienen.
¿Qué es una ensalada?
Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la definición de ‘ensalada’ es: Hortaliza o conjunto de hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas con sal, aceite, vinagre y otras cosas. Vamos, que no es una definición muy específica. Si buscamos el origen de la palabra "ensalada", proviene del latín vulgar salata, a su vez forma corta de herba salata (vegetales salados). Y es que ya los romanos degustaban platos de vegetales aliñados con salmuera.
Parece simple, pero si te fijas, la ensalada es un plato muy popular que ha evolucionado en poco tiempo. Hace poco más de 10 años, era un plato de lechuga y tomate aliñado con aceite, vinagre y sal, al que se le podía completar con huevo duro, aceitunas y atún para hacerlo un poco más especial, y que se ponía en la mesa para compartir y añadir vegetales frescos a las comidas. Las cosas están cambiando en la cocina, y las ensaladas ahora son mucho más, así que vamos a revisar nuestra propia definición de ensalada para la alimentación deportiva y saludable.
Ensaladas para deportistas
Equilibra una ensalada con alimentos ricos en carbohidratos como fuente de energía, ricos en fibra saciante, proteínas para tus músculos y aliña con grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra para dar sabor sin pasarte con las calorías de las grasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario