La sentadilla goblet es un ejercicio muy efectivo para ejercitar las piernas con peso en ausencia de poder contar un una barra y un rack. Tiene cierta similitud con lasentadilla frontal con mancuernas aunque la realidad es que existen diferencias significativas en cuanto a la posición y colocación de muñeca y brazos, que hacen que sean ejercicios muy distintos.
¿Cómo se realiza la sentadilla goblet?
En primer lugar, para realizar la sentadilla goblet, nos colocaremos como si fuéramos a hacer una sentadilla normal (cómo hacer sentadillas), con la diferencia de que entre nuestras manos agarraremos una mancuerna o pesa rusa por los cuernos o por la base (como en la imagen), cerca de nuestro pecho.
Descenderemos hasta ponernos de cuclillas hasta que nuestros tendones toquen con las pantorrillas, o sea, que rompamos el ángulo de 90 º recomendado para su realización. Mantendremos el pecho, la cabeza y la espalda recta.
Cuando estemos en la posición inferior del movimiento, haremos una pausa y utilizaremos los codos para empujar las rodillas hacia afuera. Regresaremos a la posición inicial y repetiremos el proceso por el número de repeticiones indicado en la rutina de ejercicios.
A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza la sentadilla goblet:
¿Qué músculos trabaja la sentadilla goblet?
Los músculos que inciden en la sentadilla goblet, son ciertamente similares a los que podemos ejecutar con otros ejercicios que hemos comentado anteriormente, en especial con los de la sentadilla frontal con mancuernas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario