¿Has tenido un día duro? ¿Una fuerte discusión con un familiar, amigo o pareja? ¿Te han echado del trabajo? Día a día, semana tras semana, la vida nos pone a prueba dándonos pequeños golpes bajos, y algunos no tan pequeños, como me ha pasado a mi hoy.
Aunque mi problema no te interese, seguro que os interesa la forma con la que he conseguido desconectar, al menos por unas horas, y sentirme bastante mejor conmigo mismo: lo has adivinado, he salido a hacer deporte y me siento, dentro de como se puede estar, bastante bien.
Hacer deporte combate el estrés y la ansiedad
Varios estudios científicos han demostrado que la tensión que se genera en nuestros músculos al practicar deporte ayuda a liberar nuestras propias tensiones y a reducir nuestro nivel de estrés. Así que ya sabes, cuando estés estresado o tengas ansiedad por algo, nada mejor que hacerte unos kilómetros corriendo, en bici o jugar un partido de fútbol (cuidado de no canalizar tu tensión contra el rival).
El ejercicio como forma de relajación
Mientras realizamos deporte y durante un tiempo después de practicarlo nos sentimos más relajados por dos razones:
- Al practicar ejercicio nuestro cuerpo libera endorfinas, las cuales se dice que son la hormona de la felicidad, ¿hace falta más explicación?
- Cuando hacemos deporte nuestro cuerpo se cansa, y el cansancio te lleva a que esa noche dormirás mejor, te lo aseguramos al 100%.
Aumenta nuestra autoestima y reduce nuestra negatividad
Practicar deporte mejora nuestro físico, y si bien no lo hace instantáneamente, aún así cuando hacemos ejercicio nos sentimos mejor con nosotros mismos, con más confianza en nuestras posibilidades y más autoestima. Además, está demostrado que aquellas personas que practican deporte diariamente son menos negativas y mucho más activas en su vida social que las personas sedentarias, algo que por otra parte parece obvio.
Así que ya sabes, a partir de ahora sigue nuestro consejo: cuando te veas entre la espada y la pared, cuando tengas que liberar estrés y tensión o cuando estés algo deprimido, nada mejor que hacer una buena sesión de deporte, sea cual sea: correr, andar en bicicleta, un poco de gimnasio… aunque uno de los deportes con los que más tensión se libera, sin duda, es el boxeo, kickboxing o cualquier deporte de contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario