Portada

Portada

lunes, 12 de marzo de 2012

MASAJE REIKI

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave (musicoterapia) y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).
Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras  http://terapiareiki.es/es/16/que-son-los-chakras  y la Energía Reiki fluye.
Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas
personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.
Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien el tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía.
Al finalizar éste tratamiento se podrán tomar sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite.

Se aumentan tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antes.
Muchos pacientes tras recibir sus primeras sesiones experimentan unos cambios que pueden resultar molestos. Es habitual que en los días siguientes a la sesión se puedan tener sensaciones de náuseas, vómitos, diarrea, dolor de garganta o simplemente se pase una semana enfadado o de sentimientos a flor de piel. Entonces esta persona piensa que el Reiki le ha ido mal y que está peor que antes de empezar las sesiones. Esto es lo que se llama una crisis de sanación.

¿ Qué son las iniciaciones ?  http://terapiareiki.es/es/66/que-son-las-iniciaciones.html

También llamadas Sintonizaciones.
El procedimiento por el cual al iniciado se le abren los canales para poder recibir la Energía de Reiki y poder transmitirla.
En este proceso se abren los chakras de la corona, el corazón y los centros energéticos de las manos.
En un proceso mas avanzado de iniciaciones, y sobre todo después de la practica constante del iniciado Reiki, no solo se proyecta a través de las manos, también se puede lanzar a distancia, incluso dispararse desde el chakra del corazón o sentir que sale por todos lo poros del cuerpo del Canal Transmisor.
Tras cada iniciación transcurre un tiempo de limpieza energética, que puede variar tanto en los días como en la intensidad de reacción a dicha limpieza. Incluso puede suceder que el iniciado no sienta nada en especial, no es obligatorio.
Las reacciones a esta limpieza, dependerá del estado físico, psíquico, emocional y espiritual del iniciado. A mayor reacción, mayores eran los bloqueos. A menor reacción menores eran los bloqueos, o menor resistencia al desprenderse de ellos. Los procesos de iniciación solo pueden ser transmitidos por un Maestro-Canal de Reiki debidamente sintonizado por otro maestro Reiki.

Niveles de Reiki  http://terapiareiki.es/es/65/niveles-de-reiki.html

Nivel I o físico (el despertar)

En este nivel se enseña la historia de Reiki, se recibe la primera iniciación, la importancia de los chakras y la instrucción sobre la imposición de manos.
Como este nivel es una apertura hacia lo que es el Reiki de forma moderada para que La persona se adapte sin problemas, actúa más a nivel físico.
La iniciación es un proceso en el cual se abren tus chakras coronario, corazón y palmas y te une con la fuente ilimitada de energía Reiki a partir de este primer nivel.
En este Nivel, la persona pasa por un proceso de limpieza que dura 21 días. La persona puede sentir dolores inexistentes, sentimientos como: angustias, ansiedades, etc. Este 'proceso es temporal y Varia según la persona. Otros pasan 21 días de limpieza sin dolores o cualquier sentimiento extraño.
Es aconsejable que al recibir Reiki I, las primeras aplicaciones sean hechas a uno mismo para sentir y vivir el Reiki.
Con Reiki I puedes energizar personas, animales, medicamentos, cristales, piedras o cualquier objeto.

Nivel II o mental (la transformación)

Una vez logrado un crecimiento personal, el cual será evidente en la superación de viejos hábitos negativos, tanto físicos ( como beber, fumar, consumo de drogas, estimulantes, etc.) como emocionales y mentales ( ira, celos, crítica depresión, etc.) y que además, deseemos profundizar en esta enseñanza, podemos solicitar el Segundo Nivel.
En éste nivel se aprende a usar ciertos Símbolos Sagrados muy antiguos con sus respectivos Mantram (nombre-oración), para así poder transmitir e irradiar mayor potencial energético, tanto en tratamiento en camilla o silla, como a distancia, trascendiendo tiempo y espacio.

Nivel III o conciencia (la realización)

Si profundizamos en la práctica de los grados anteriores, el proceso intuitivo irá desarrollándose paulatinamente pero seguramente, hasta el punto de sentir necesidad de dar un paso más en Reiki, pero sin comprometernos a la enseñanza. Podemos entonces solicitar el nivel III, en el cual nos es entregado un Símbolo Sagrado y su Mantram correspondiente, potenciándose así el nivel de energía, que operando con la entrega y pureza nos permite canalizar desde el Plano del Alma.

Maestría 
El Reiki Master es aquel que ha dominado el primero, segundo y tercer nivel y esté capacitado de enseñar Reiki a otras personas, lleve a la practica diaria "Los cinco principios de Reiki" y haya tomado la decesión de dedicar su vida al servicio del Reiki.



Tratamiento Integral Reiki

El Tratamiento Integral Reiki no sólo es importante cuando estamos enfermos, también Reiki nos ayuda a reducir el estrés y a favorecer una visión mas positiva de la vida; en general aporta una dimensión trascendente a nuestro devenir.
Reiki estimula el proceso de recuperación de cualquier estado, sin que necesariamente se trate de una enfermedad grave. Reiki estimula la capacidad natural del ser humano para sanar.
En general buscamos tratamiento complementario cuando la medicina ya no nos ofrece mejoría, sin embargo, aun cuando las posibilidades de recuperación de enfermedades no están garantizadas por ningún tratamiento, las posibilidades de curación pueden incrementarse en la medida que una terapia complementaria se realice paralelamente y como complemento del tratamiento médico apropiado.
La actitud del paciente en cuanto a sentir que la recuperación es posible, es un aspecto fundamental en cualquier tratamiento que decida iniciar.
La salud y enfermedad no son términos opuestos, son diferentes estados de equilibrio del individuo como un todo, cuando estamos en armonía nos sentimos equilibrados y centrados y en general en estos momentos gozamos de una buena salud.
La mayoría de nosotros vivimos y nos desenvolvemos en ambientes que aportan estrés, y esto nos lleva a que en ciertos momentos nuestro estado de equilibrio se pierda.
Mantener un estado de buena salud es un proceso permanente, que tiene que ver con la actitud de vida de la persona, una ayuda importante para que este proceso sea efectivo es buscar opciones de desarrollo personal que nos ayuden a promover un estado de armonía con nosotros mismos y con el medio en que nos desenvolvemos, y de esta manera fomentar la salud física, psicológica y espiritual y favorecer este estado de equilibrio en armonía.
Reiki complementa cualquier terapia y en general optimiza los resultados, disminuyendo los efectos secundarios de medicamentos y otros tratamientos modernos, en muchos casos la curación se produce en menos tiempo.
Reiki puede usarse para curación de cualquier dolencia, ya que su efecto es a nivel profundo, y va sanando de manera delicada y armónica, a la totalidad de la persona que lo recibe (curación física, mental, emocional). Toda enfermedad tiene componentes que se relacionan con la forma de vida, y con los aspectos mentales y emocionales del ser.
Reiki como método holístico tiene excelentes resultados en el tratamiento del estrés, dolores de cabeza, jaquecas y migrañas, problemas con la presión arterial, colon irritable, insomnio, crisis de pánico, etc...
Favorece la relajación de la persona y mejora su actitud ante la enfermedad y los acontecimientos de la vida.
Los sonidos curativos Reiki permiten trabajar con aquellos aspectos emocionales que muchas veces funcionan como limitantes, como la sombra y el niño interno. También es eficiente en el tratamiento de problemas emocionales, ayuda a sanar relaciones, vidas pasadas, adicciones y patrones de conducta limitantes.
Reiki como cualquier otro método curativo, funciona siempre y cuando la persona que lo recibe acepte la curación y esta sea humana y divinamente posible. Aun cuando Reiki es energía curativa que proviene de la divinidad, como seres humanos no conocemos el destino y la misión de cada persona.
Terapia Reiki
La terapia Reiki consiste en sesiones de unos 50 minutos de duración, que se realizan periódicamente una o dos veces por semana, según las necesidades de la persona que la recibe.
Durante la sesión hay una conversación inicial, para conocer las necesidades del receptor, y donde se explica brevemente en que consiste la misma.
La canalización puede integrar los sonidos curativos de Karuna® Reiki que es una modalidad terapéutica con aplicaciones especificas especialmente dirigido a la Curación en niveles mas profundos del ser, y que potencia el efecto del tratamiento completo Reiki.
Toda la sesión se acompaña de música curativa, en un ambiente adecuado para la relajación.
El número de sesiones depende de la necesidad de la persona, es fundamental la perseverancia y la responsabilidad de la persona ante si misma.

 Sandra Guijarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario