Portada

Portada

viernes, 13 de septiembre de 2013

RITMOS DE ENTRENAMIENTO

Ya podemos decir que estamos todos entrenando, unos más, otros menos, otros lo que pueden, otros lo que quieren… Ya hemos pasado ese período de ir poniéndose en marcha e ir cogiendo ritmo. Es ahora cuando empiezan esas tensiones entre unos y otros acerca de que ritmo lleva mi vecino y a que ritmo voy yo, aquél va a tal ritmo y yo no, ¿lo estaré haciendo bien o tengo que entrenar más rápido?

Pues… haz caso a tu entrenador. Sus conocimientos, experiencia y lo que tú le trasmitas de información hará que te vaya llevando por el camino del entrenamiento y los resultados.

Cuando hablamos de marcar unos ritmos estamos hablando de marcar una intensidad de trabajo. Son muchas las maneras de indicar la intensidad de trabajo siendo una de ellas la escala de porcentaje (otras por ejemplo son % de frecuencia cardiaca, potencia, índice wint, etc). Es decir, trabajar a un porcentaje indicado tomando como referencia la mejor marca o la marca sacada de un test. 
 

Como ejemplo os presentamos unas tablas de tiempos de natación según la distancia de referencia de manera que os sirvan de guía y no tengáis que hacer cálculos si trabajáis el control de la intensidad de nado por este método.


No hay comentarios:

Publicar un comentario