Portada

Portada

martes, 17 de noviembre de 2015

EJERCICIOS PARA REALIZAR ANTES Y DESPUÉS DE ESQUIAR


Ejercicios para realizar antes y después de esquiar

Ese momento tan esperado ya ha llegado. Ya habéis preparado vuestro viaje a la nieve. Seguro que lo lleváis todo en el equipaje, pero han pasado muchos meses desde vuestra última bajada y no podemos olvidar que la práctica del esquí obliga a estar mínimamente en forma.
Por eso queremos recordaros la importancia de calentar y de estirar los músculos antes y después de esquiar, para que el día sea perfecto.
Y es que muy poca gente se acuerda de calentar o de estirar, algo fundamental antes y después de practicar cualquier deporte. Vale, es un poco aburrido y, además, da un poco de vergüenza ponerse a estirar delante de todo el mundo que ya está esquiando. Pero con solo 10 minutos de sencillísimos ejercicios vamos a evitar molestias, dolores e incluso lesiones. Aquí os dejamos unos pocos ejercicios para antes y después de esquiar. No seas impaciente y hazte este favor: calienta y estira antes y después de esquiar.

-Articulaciones:

A lo mejor lo que más sufre cuando practicamos esquí son las articulaciones de las piernas, por eso es muy importante que las hayamos trabajado un poco antes de ponernos en faena, como para hacerlas despertar, para avisarlas. Como diciendo “¡Cuidado que hoy os toca currar mucho!” empezaremos con los tobillos y subiremos por las rodillas y las caderas. Es la misma mecánica de ejercicio para las tres articulaciones, movimientos circulares. Con la punta del pie en el suelo rotamos el tobillo con movimientos circulares, primero en un sentido y luego en el contrario. Hacedlo durante 15-20 segundos y cambiar de pie. Para trabajar con las rodillas lo que debemos hacer es flexionarlas ligeramente y repetir esos movimientos circulares. Durante otros 15-20 segundos. Y con las caderas lo mismo, moverlas en círculo, como si estuviéramos moviendo un hula- hop durante el mismo tiempo.

fundamental realizar ejercicios de calentamiento
fundamental realizar ejercicios de calentamiento.

- Piernas:
 
Lo fundamental son los glúteos, los cuadriceps y los isquiotibiales, con estos ejercicios preparamos los tres.
Primero separamos los pies,  cruzamos los brazos y, con la espalda recta, nos agachamos doblando las rodillas y subimos volviendo a la posición inicial. Subir y bajar, no hay más. Acuérdate de mantener las rodillas bien alineadas con los pies y no curvar la espalda. Repítelo 15 veces.
Con el segundo ejercicio nos podemos ayudar de uno de los bastones. Nos apoyamos en él y, con la espalda recta, balanceamos una pierna hacia adelante y hacia atrás, como un péndulo, sin forzar mucho pero ganando un poco de altura con cada balanceo.
- Abductores
Nos colocamos derechos con las piernas separadas la anchura de los hombros y con las manos en la cintura. Tendremos que hacer una zancada lateral manteniendo la espalda recta. La pierna del lado hacia donde hacemos la zancada la flexionaremos no más de 90 º y la pierna del lado contrario la dejaremos totalmente estirada. Finalmente volvemos a la posición inicial.
Y ya está, ahora sí que podemos ir a las pistas a disfrutar durante todo el día ¡Pero no os olvidéis de estirar después del ejercicio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario