Portada

Portada

jueves, 11 de mayo de 2017

5 RAZONES POR LAS CUALES EL CICLISMO ES MEJOR QUE EL RUNNING


La gente tiene muchas razones para correr, entre ellas es barato, quema muchas calorías y funciona muy bien en cualquier régimen de entrenamiento cruzado.
Sin embargo, algunos expertos piensan que el ciclismo tiene ventajas frente al running, a pesar de tener prácticamente beneficios similares.
Descubre 5 razones de porqué es mejor practicar ciclismo que running en base a las opiniones de expertos sobre el tema, y elegir con todo conocimiento de causa si te conviene seguir con tus entrenamientos de running o hacer un cambio al ciclismo.

1. Te pone mejor en forma
Es cierto que hacer running quema más calorías, pero la mayoría de personas no tienen las condiciones físicas para correr muchos kilómetros, particularmente cuando están fuera de forma o tienen el deber de perder algo de peso. Además, el ciclismo es un deporte que se caracteriza por ser de bajo impacto.
 
Es por ello que el ciclismo se convierte en una buena opción para que una persona en un bajo estado de forma consiga mejorarla de manera más eficiente gracias a movimientos como inclinarte hacia adelante, bajar y subir colinas y, en definitiva, pedalear.
Las ventajas del ciclismo que no tiene el running

2. Provoca menos dolor

De acuerdo a un estudio realizado por David Nieman, profesor de salud pública de la Appalachian State University, en el que ciclistas y runners se dedicaron a entrenar alrededor de 2 ½ horas al día durante 3 días semanales, los corredores de largas distancias manifestaron los siguientes efectos:
  • Sustancialmente más daño muscular que los ciclistas, entre un 133% y 404%.
  • Un nivel de inflamación superior, hasta un 256%.
  • Alrededor de un 87% más de dolor muscular en el siguiente período de recuperación de 38 horas.
Sobre estos hechos, Nieman asegura que a la hora de correr, hay más traumatismos musculares implicados, los cuales son más difíciles de sanar.
Comparación de montar en bicicleta y correr

3. Más posibilidad de viajar a otros lugares

La capacidad de montar en bicicleta durante varias horas significa que puedes cubrir mucho terreno, y te permite ver algunos lugares increíbles en un período de tiempo relativamente corto en comparación con el running. Además, te permite llevar más cosas de forma fácil a través de una bicicleta, de lo que puedes hacer cuando andas a pie.
Por lo tanto, no sólo podrás ocupar tus bolsillos como quieras, sino que puedes llevar una mochila y añadir más capacidad de carga a tu bicicleta.
Por qué es mejor ser ciclista que runner

4. Te brinda una mejor sensación

Esta es otra diferencia del ciclismo respecto al running, que puedes considerar si estás pensando hacer un cambio: el ciclismo te permite sentir como si estuvieras volando, debido a la posibilidad de utilizar la velocidad de forma más rápida gracias a un pedaleo más duro; además de disfrutar del viento.
Los beneficios del ciclismo que no posee el running

5. Una mejor apariencia

Definitivamente el ciclismo te permite disfrutar de una mejor apariencia que con el running. Esta disciplina te permite adquirir cascos, gafas, calcetines, tapas, guantes, chalecos y un sinfín de componentes para ciclismo; además de una gran variedad de accesorios de tecnologías para hacer seguimiento y control de tus entrenamientos.
 
En tal sentido, si decides practicar ciclismo tendrás la oportunidad de expresar al máximo tu estilo personal y al mismo tiempo disfrutar de muchos beneficios para tu cuerpo a través de esta fascinante disciplina.
Eriko Arguello

No hay comentarios:

Publicar un comentario