Portada
jueves, 6 de septiembre de 2012
ALIMENTARSE A INTERVALOS REGULARES ES BUENO PARA ADELGAZAR
Una investigación publicada en el Journal of Adolescent Health ha obtenido como resultados que comer a intervalos regulares permite a los adolescentes mantenerse más delgados, incluso sin hacer ejercicio físico.
Al parecer, estos investigadores señalan que los adolescentes que comen más de cuatro comidas al día y se alimentan a intervalos regulares mantienen más fácilmente un peso saludable.
La noticia también señala que más del 25% de los adolescentes españoles presentan sobrepeso u obesidad, con los riesgos a medio y largo plazo que esto tiene para la salud, por no mencionar el aumento del gasto sanitario en el tratamiento de las patologías crónicas derivadas.
El estudio señala que el comer a intervalos regulares (una dieta saludable, se entiende) haciendo más de cuatro comidas al día ayuda a mantener un peso saludable, incluso si no se hace ejercicio. Lógicamente esto no quiere que se recomiende controlar la dieta sin hacer ejercicio. Es más, la noticia añade que el ejercicio habitual en la infancia y adolescencia es una medida protectora para enfermedades crónicas, por ejemplo problemas cardiovasculares y diabetes.
En cuanto al desayuno, que sabemos que tiene sus defensores y detractores (entrenamientos basados en ayuno) decir que el estudio encontró el desayuno de gran importancia en estos adolescentes. Sobre todo se aprecia su utilidad en los adolescentes que no hacen ejercicio, mostrando más cantidad de grasa acumulada aquellos que se saltan el desayuno.
Para terminar, señalar que en el estudio de los chicos solo un 18,5% no hacía ningún tipo de deporte o ejercicio físico, siendo este porcentaje del 48,5% en chicas. Sabemos que hay una gran comunidad de deportistas de todas las edades y sin importar el sexo, por eso os animo a que sigamos contagiando buenos hábitos de dieta, ejercicio y estilo de vida a las personas de nuestro entorno, tanto niños como adultos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario