Cinco trucos para quemar más calorías corriendo
Si eres amante de la carrera y estás buscando darle un giro a esta actividad con la finalidad de optimizar e incrementar tu gasto energético, os dejamos una ayuda y revelamos cinco trucos para quemar más calorías corriendo:
- Acompaña tu movimiento con un enérgico braceo: el movimiento regular y constante de los brazos no sólo ayuda a rendir más y coger más velocidad, sino que también, incrementa el gasto energético y se estima que puede proporcionar una quema de calorías 15% superior a una carrera sin un buen movimiento de brazos.
- Incrementa la velocidad: a mayor velocidad de carrera mayor esfuerzo físico realizas y por lo tanto, el gasto calórico se incrementa proporcionalmente. Así, por ejemplo un individuo de 70 Kg quema 5 Kcal más por minuto corriendo a una velocidad 4 Km/h superior.
- Haz variaciones de ritmo y realiza intervalos: el sólo hecho de acelerar el ritmo y reducirlo, así como producir oscilaciones en nuestra frecuencia cardíaca, eleva considerablemente el gasto calórico corriendo.
- Corre al aire libre: correr al aire libre, venciendo la resistencia del viento, sorteando obstáculos y enfrentando imperfecciones del terreno es de gran ayuda para aumentar las calorías quemadas.
- Incrementa la duración de tu carrera: a mayor tiempo corrido más calorías quemadas lógicamente, por eso, si no te animas a dar un paso más allá con la velocidad, puedes optar por correr más tiempo y así, darle un empujón a tu gasto energético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario