- Para evitar sobrecargar la articulación del codo y forzar una postura incorrecta, lo recomendable siempre es mantener siempre el codo semiflexionado al realizar las elevaciones laterales de brazos con mancuernas.
- La columna debe conservarse estable, sin balancear el tronco, y para ello, podemos ayudarnos mediante la separación de los pies del ancho de los hombros y una ligera flexión de rodillas acompañada de la contracción del abdomen.
- Para trabajar el deltoides medio integralmente, comprometiendo todos sus haces, podemos variar la posición de partida, comenzando con las manos a los lados del cuerpo, atrás del tronco o por delante del mismo.
- Para hacer más hincapié en el deltoides, elevaremos los brazos hasta la horizontal, y nunca sobrepasando la altura de los hombros para no sobrecargar la articulación.
- Para un trabajo más seguro, es aconsejable no emplear cargas demasiado elevadas, de lo contrario, podemos sobrecargar la columna y afectar la postura al intentar ayudarnos con otros músculos ajenos al hombro.
- Podemos sacar mayor provecho al ejercicio controlando la fase excéntrica del ejercicio o la bajada de los brazos, evitando la caída brusca de los mismos.
- Para un gesto seguro y efectivo que trabaje intensamente el deltoides, es fundamental evitar el impulso al realizar la elevación lateral de brazos.
Portada
viernes, 29 de noviembre de 2013
ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL REALIZAR ELEVACIONES LATERALES CON MANCUERNAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario