Portada

Portada

jueves, 21 de noviembre de 2013

Y TÚ, QUÉ TIPO DE BARRIGA TIENES?



Cuando hablamos de barriga nos referimos al perímetro de la cintura que abarca la zona abdominal y la lumbar.
En mi opinión existen tres tipos de barrigas en función del tono de la musculatura abdominal y la grasa localizada en esa zona:
1. Tripa con falta de tono: Se trata de una tripa con poca grasa (en ocasiones incluso se puede apreciar la tableta), pero que es muy abultada debido al poco tono de la musculatura.
2. Tripa con exceso de grasa: En esta ocasión hablamos de un abdomen muy entrenado y tonificado pero que no se deja ver debido a la cobertura de grasa que se posee por encima.
3. Mixta: Efectivamente se trata de una mezcla de las dos anteriores y se da sobre todo en gente excesivamente sedentaria,
En función de tu tipo de barriga existe una solución para llegar al tan ansiado abdomen perfecto pero que, como ya sabes, requiere de esfuerzo y sacrificio.
1. Tripa con falta de tono: En este caso lo que hace falta es trabajar el abdomen para conseguir que nuestras vísceras se coloquen en su sitio. No olvidemos que los órganos del tronco superior están sustentados por las costillas, mientras que los del tronco inferior lo están por el abdomen.
Por eso no debemos olvidar trabajar tanto el recto abdominal, como los oblicuos y el transverso.
2. Tripa con exceso de grasa: En este entrenamiento predominará el trabajo cardiovascular con una dieta adecuada para disminuir el porcentaje de grasa corporal. Hago hincapié en que por muchos abdominales que se hagan, no se va a quemar grasa de esa zona en concreto.
3. Mixta: Como es obvio combinaremos ambos entrenamientos.
Una vez dicho todo esto, mi opinión es que todo el mundo haga una alimentación adecuada y ejercicio diariamente. De esta forma no tendremos que preocuparnos por saber qué tipo de tripa tengo puesto que nuestro cuerpo estará saludable y equilibrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario