Portada

Portada

martes, 22 de marzo de 2016

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA APTITUD FÍSICA DE LOS ADOLESCENTES?

Los adolescentes, tanto varones como mujeres, deben dar importancia a su condición física, ya que ayuda en el crecimiento y desarrollo de su cuerpo. Para saber más acerca de por qué la aptitud física es importante para los adolescentes, sigue leyendo ...
Estudios recientes han mostrado algunos datos alarmantes acerca de la aptitud física de los adolescentes de hoy. La mayoría de los adolescentes pasan por lo menos 30 horas a la semana viendo televisión y comiendo bocadillos de alto contenido de grasa. Casi el cincuenta por ciento de los adolescentes y adultos jóvenes, no hacen ningún tipo de actividad física en forma regular. Las adolescentes son más inactivas que los niños. Como los adolescentes crecen, muchos de ellos tienden a evitar participar incluso en la clase de educación física en las escuelas.
Importancia de la actividad física para adolescentes
La aptitud física es importante, ya que mantiene nuestro cuerpo libre de enfermedades. Permite a los órganos de nuestro cuerpo, como el corazón, los pulmones y los músculos,  funcionar de manera eficiente. La aptitud física hace que nuestro cuerpo tenga más energía, que a su vez nos ayuda a llevar a cabo nuestras tareas diarias sin ser cansados. También contribuye a mantener nuestra mente sana, fresca y libre de estrés relacionada con problemas. Con el fin de mantenernos en buena forma física, es necesario el ejercicio físico, dieta equilibrada y descansar adecuadamente.
Hoy en día, la mayoría de los adolescentes carecen de actividad física, lo que resulta en el retraso de sus procesos metabólicos. Como resultado, la obesidad entre los adolescentes está aumentando a un ritmo rápido. Cuando los adolescentes ganan mucho peso,  les afecta, tanto física como psicológicamente. Les resulta difícil moverse, correr o jugar de forma gratuita al igual que otros jóvenes. Esto hace que sean mentalmente deprimidos y frustrados. Si la grasa permanece acumulada en el cuerpo durante un largo período de tiempo, entonces se vuelve difícil deshacerse del exceso de grasa y perder peso. También es probable que los adolescentes con sobrepeso crecerán para ser adultos obesos. Los adultos jóvenes con un cuerpo pesado son más propensos a las enfermedades del corazón, diabetes y artritis, etc.
Los adolescentes deben mantenerse en buena forma física, ya que les ayudará a parecer atractivos, sentirse bien consigo mismos y que puedan trabajar con elegancia. La actividad física es importante para la construcción y mantenimiento de los músculos, los huesos y las articulaciones. Ayuda a que el cuerpo sea más flexible y aumenta la fuerza y ​​la resistencia de los músculos. También reduce la grasa corporal no deseada y ayuda a mantener un control sobre el peso corporal. Las actividades físicas como deportes y ejercicios son necesarios para mantener el cuerpo en forma, mentalmente sano, deshacerse de la depresión y la frustración, y mejorar la autoestima.
Ejercicios para los adolescentes
Algunos adolescentes no les gusta entrar en los rigores del entrenamiento físico. Pero, no es esencial someterse a rigurosas sesiones de ejercicios físicos extenuantes. Algunas cantidades moderadas de actividad física todos los días es suficiente para mantenerse en forma. Es posible que prefieran disfrutar de ejercicios aeróbicos, que tienen mucha variedad y son divertidos de hacer. Otras formas de ejercicio que tienen una buena combinación de diversión y el placer son la natación, patinaje, ciclismo, esquí, trampolín, etc.  Algunos deportes de interior y al aire libre como fútbol, ​​hockey y baloncesto implican una gran cantidad de actividad de grupo que les permite un cierto margen para pasar tiempo con los amigos y los mantiene físicamente activos. Incluso una caminata a paso ligero durante 30 minutos o una sesión de footing de 15-20 minutos por las mañanas, es lo suficientemente bueno.
Cualquier actividad elegida para el ejercicio físico debe conducir a la buena respiración y  sudoración. Los beneficios del ejercicio físico se pueden conseguir, si se practican regularmente. Se debe tener cuidado de que los ejercicios no sean exagerados, ya que pueden causar lesiones y debilitamiento de los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario