Portada

Portada

domingo, 30 de abril de 2017

12 EJERCICIOS PARA FORTALECER EL "CORE" EN 15 MINUTOS

Hoy día en Locura Fitness un amigo pregunto ¿Que es el core? Le dije que son todos los músculos de la parte central del cuerpo. Desarrollar estos músculos es fundamental para la eficiencia en toda otra rutina, incluso para ser mejores en cualquier deporte.
ejercicios para fortalecer el core salud
A estos músculos también se les llama “músculos estabilizadores”, ya que de su buen desarrollo depende ser eficaces en la buena ejecución de otros ejercicios.
Mucha gente se obsesiona por trabajar solo los abdominales, como parte estética, pero los músculos abdominales son solo una parte muy pequeña del core, el núcleo de músculos del cuerpo humano.
Todo persona necesita saber que los ejercicios para fortalecer el core son fundamentales para llevar una vida saludable. El core o núcleo de músculos, sirven para estabilizar la columna vertebral, la pelvis y la cintura escapular, con lo cual logramos una base sólida de apoyo para cualquier movimiento. Con un core fuerte seremos capaces de generar poderosos movimientos de las 4 extremidades.Ejercicios para fortalecer el core eficiencia

Ejercicios para fortalecer el core

Beneficios para nuestro organismo de los ejercicios core:
  1. Nos proveen de un marco musculoso para proteger nuestros órganos interno
  2. Ayuda a que el cuerpo se mantenga estable y equilibrado con todo tipo de movimientos
  3. Un núcleo sólido mejora la forma como te paras, caminas y la postura del cuerpo
  4. Contribuye en gran medida a que la respiración sea más ligera y más fácil
  5. Con un core fuerte se reducirá la aparición de dolores de espalda
Los siguientes ejercicios core solo toma unos minutos cada día, no necesitas el gimnasio para hacer los ejercicios básicos para una buena salud. Solo necesitas saber que ejercicios contribuye mas a tu salud y calidad de vida y saber como ejecutarlo.
Para hacer todos los siguientes ejercicios solo necesitas 15 minutos de tu valioso tiempo:

1.- Diferentes tipos de abdominales

Hay un montón de formas de hacer . Es un ejercicio muy básico para fortalecer el core, el núcleo de tus músculos, hay que repetirlo para que le des la importancia debida.
En el siguiente video puedes ver como hacer abdominales de forma correcta. Recuerda que para esta serie de ejercicios core solo necesitas hacer 1.25 minutos de abdominales.

2.- Abdominales bisagra

Es una forma mas avanzada de ejercicios abdominales, es un ejercicio mas completo para el conjunto de músculos del núcleo. Desarrolla los músculos abdominales, de la espalda, oblicuos y flexibilidad. Con este ejercicio tus músculos se harán mas fuertes para estabilizar la pelvis y la cintura.
En el siguiente video tienes un ejemplo de como hacer abdominales bisagra (V-Ups)

3.- Ejercicio estilo bicicleta

Este es uno de esos divertidos ejercicios para fortalecer el core que no es fácil de hacer, pues se requiere cierta condición física, pero se considera un ejercicio básico. Fortalece los oblicuos. Tienes que estar echado en alguna alfombra o banca con las piernas extendidas y los brazos sobre la nuca.
En el siguiente video tienes un ejemplo de como hacer ejercicios estilo bicicleta:

4.- Abdominales invertidos

Esta rutina de ejercicios es para desarrollar los abdominales inferiores. Usted tendrá que ponerse de espalda en el suelo, sus manos pueden estar en la nuca o extendidos a lo largo del cuerpo. En el siguiente video tienes el ejemplo.

5.- Abdominales laterales y oblicuos

Aquí otro de los importantes ejercicios para fortalecer el core. Con esta rutina fortalecerás los músculos oblicuos, esos que es muy fácil ignorar sin una guía profesional. El siguiente video de ayudara con este ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario