Portada

Portada

domingo, 30 de abril de 2017

ESTOS SON LOS VEGETALES CON MAYOR CANTIDAD DE NUTRIENTES

Los vegetales o verduras son los principales alimentos que forman parte de cualquier platillo alimenticio, ya que estos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo y de esta manera resultan ser muy nutritivos para quien los consumen. Las verduras le aportan al organismo energía además ayudan a mantener una alimentación sana.

Algunas verduras no les gustan mucho a las personas por su sabor o simplemente textura, pero lo que no saben es que cada una aporta grandes beneficios uno de ellos y el principal es que son nutritivos, cada plato de comida que prepares debe de tener al menos un vegetal, para que este sea más saludable.

Los vegetales más nutritivos son:

vegetales con mayores nutrientes


  • El brócoli es un alimento que ayuda a evitar los riesgos de llegar a padecer  cáncer de estómago ya que contienen antioxidantes, además contiene algunas vitaminas como la C, agua, fibra y minerales, su forma es de árbol.
  • La berenjena ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, al igual que el brócoli contiene antioxidantes y fibra, también contiene potasio el cual ayuda a prevenir problemas cerebrales.
  • La espinaca es una rama que contiene gran cantidad de nutrientes, esta contiene vitamina A y K, ácido fólico, calcio minerales y fibra. Cumple una función la cual es de laxante evitando el estreñimiento.
  • La zanahoria es un vegetal que aporta vitamina A, C y antioxidantes, esta beneficia la vista, el cabello manteniéndolo fuerte y por último la piel.
  • Los pimientos son saludables por contenido nutritivo basado en ácido fólico, este vegetal contribuye al mejor funcionamiento de la circulación, también ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer principalmente de pulmón.
Los vegetales son alimentos que contienen grandes aportes nutritivos, como el potasio, la fibra, vitamina A, B, D, hierro, calcio y ácido fólico, entre otros más, y cada uno de estos beneficia al organismo de manera distinta, brindándole a las personas que los consumen una salud más sana. Estos vegetales son muy populares y fáciles de encontrar, la mayoría de los especialistas nutricionistas los recomiendan para reducir los padecimientos de ciertas enfermedades.

Como saber elegir los vegetales más nutritivos    

vegetales con mayores nutrientes
Existe un sistema el cual permite clasificar los vegetales más nutritivos esto por medio de la cantidad de nutrientes que tenga, los cuales se basan a través de vitaminas y minerales además de los antioxidantes, la mejor manera de que las personas sepan la cantidad nutrientes que posee cada vegetal, es realizar este sistema de clasificación, que le permita a las personas obtener el conocimiento necesario de cada vegetal y de esta manera la persona elegirá correctamente el que mejor le convenga.
Los alimentos frescos son la mejor elección que se puede realizar al momento de elegirlos para de esta manera poderlos comprar, ya que estos no corren el riesgo de dañarse más rápido, se recomienda que antes de elegir algún vegetal los toques y presiones para saber cómo se encuentra su textura, además debes de observar que este no tenga ningún golpe o signo de deterioro, luego de realizar estos simples pasos puedes elegir el vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario