Portada

Portada

martes, 4 de junio de 2013

SIEMPRE VIAJO CON MIS ZAPATILLAS

Patricia Montero: "Siempre que viajo me acompañan las zapatillas"

La actriz valenciana de 24 años protagoniza "El Don de Alba".


Desde pequeña he hecho deporte. Competí durante más de 10 años en danza acrobática. En el colegio prefería distancias cortas: solía llegar de las primeras.
Procuro correr un mínimo de tres días por semana. Por suerte vivo a las afueras de Madrid, rodeada de naturaleza. Hago unos 45 minutos para mantenerme en forma.
Tras una lesión de rodilla me hice un análisis de pisada. Soy pronadora, y trato de correr con plantillas específicas para evitar lesiones y no sobrecargar la zona lumbar.
Uno de mis personajes, Ángela, de la TV Movie “Tormenta” de Daniel Calparsoro, era aficionada al running. Así exteriorizaban sus sentimientos en la peli.
La mayor distancia que he corrido sin parar fue de 12 kilómetros. Al terminar noté las piernas cargadas, pero con sensaciones muy buenas.
Formo parte de la iniciativa #mygirls de adidas. Cuido mi vestuario runner: si te ves bien, te sientes más seguro.
No suelo competir en carreras. La última fue una benéfica en el Retiro a beneficio de “Uno entre Cien Mil”, que lucha contra la leucemia infantil.
Siempre me acompañan las zapatillas. Mallorca me encanta. Y disfruté mucho en un viaje a Bali, corriendo en paisajes como el de Ubud, entre inmensos campos de arroz.
Mi objetivo, a no tan largo plazo, es participar en alguna carrera de trail y combinar la competición y el entorno.
Recuerdo la constancia y tesón de mi padre cuando yo era niña. No faltaba un día a correr ni a sus partidas de squash.
Siempre salgo con el miCoach, que combina pulsómetro y entrenador personal. Y por supuesto, música, que aumenta mucho mi rendimiento.
Se puede correr en cualquier sitio a cualquier hora. Me sirve para desconectar, liberar tensión y mantenerme en forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario