Portada

Portada

sábado, 15 de agosto de 2015

5 BENEFICIOS DE LA SANDIA

A pesar de la creencia popular de que la sandía se compone de sólo agua y azúcar, esta fruta se considera realmente un alimento denso en otros nutrientes, siendo un alimento que proporciona una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, siendo perfecto para bajar de peso por sus pocas calorías. Los beneficios de la sandía y sus propiedades para la salud son múltiples, cosa de la que vamos a hablar a continuación:

Propiedades de la sandía para nuestra salud

Junto con el  melón dulce, las sandías son un miembro de la familia de las cucurbitáceas botánicas más conocidas.
Una taza de sandía en cubos (152 gramos) contiene 43 calorías, 0 gramos de grasa, 2 miligramos de sodio, 11 gramos de hidratos de carbono (incluyendo 9 gramos de azúcar) y 1 gramo de fibra. Una taza de sandía proporcionará 17% de vitamina A, 21% de vitamina C, 2% de hierro y 1% de las necesidades de calcio para el día.
La sandía también contiene tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B-6, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso, selenio, colina, licopeno y betaína. De acuerdo con el Consejo Nacional de Promoción de la sandía, la misma contiene más licopeno que cualquier otra fruta o verdura.
Beneficios de la sandía

Beneficios de la sandía – Efectivo contra el asma

Los riesgos de desarrollar asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es la vitamina C, que se encuentra en muchas frutas y verduras, incluyendo la sandía.

Beneficios de la sandía – Útil para la presión arterial

Un estudio publicado por el American Journal of Hypertension encontró que los suplementos de extracto de sandía ayudaban a reducir la presión arterial del tobillo, la presión arterial braquial y la carotídea, especialmente en adultos de mediana edad, con obesidad e hipertensión fase 1.

Beneficios de la sandía – Cáncer

La sandía es una excelente fuente de la fuerte de antioxidantes, pudiendo ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer. La ingesta de licopeno se ha relacionado con un menor riesgo de la prevención del cáncer de próstata, en base a diferentes estudios.

Beneficios de la sandía – Ayuda a hacer la digestión

La sandía, debido a su contenido elevado contenido de agua fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad de un sistema digestivo saludable. Combinado con otras frutas y verduras, lo tendremos fácil si tomamos agua con regularidad para ir bien al baño.

Beneficios de la sandía – Alimento hidratador

La sandía está compuesta en un 92% de agua y está llena de electrolitos importantes, la sandía es un gran bocado para tener a mano durante los calurosos meses de verano para evitar la deshidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario