Portada

Portada

domingo, 10 de enero de 2016

ZUMO DE NARANJA, ANTES O DESPUÉS DE ENTRENAR


Esta combinación contiene aspectos muy curiosos, diversos factores que ajustados de forma correcta se complementan de manera sorprendente.
Centrándonos en la fruta, existen unas más indicadas para antes de realizar nuestra actividad física favorita, y otras indicadas para tomar después de la sesión y ayudarnos a recuperar fuerzas. Antes de entrar en detalle queremos destacar que únicamente hablamos de fruta fresca y natural, no de zumos envasados a los que se les modifica el contenido en azúcar.
zumo de naranja y entrenar

¿Frutas para antes y frutas para después?

No toda la fruta tiene el mismo Índice Glucémico (IG). El IG hace referencia al tiempo aproximado que tarda el organismo en convertir los azúcares que contiene el alimento en glucosa y pasar a la sangre, para luego utilizarlo en forma de energía.
Por este motivo, existen determinadas frutas con un IG bajo, recomendadas para ingerir antes del entrenamiento; y otras con un IG más alto, perfectas para tomar después de entrenar. Los azúcares que contienen las frutas con un IG bajo son asimilados por el organismo de forma más lenta, por lo que si los ingerimos antes del entrenamiento, nos mantendrán con más energía por un periodo de tiempo mayor. En cambio, un IG alto supone una rápida asimilación de los azúcares y de los hidratos de carbono, de manera que nos ayuda a acelerar la recuperación y a facilitar la hidratación.
Os dejamos un listado con frutas que podemos tomar antes y después de realizar ejercicio físico.
Frutas con IG bajo, para antes: manzana, pera, fresas, cerezas, uva, ciruelas, ,…
Frutas con IG alto, para después: zumo de naranja natural recién exprimido, sandía, melón, plátano, piña, …

Zumo de naranja natural, bebida ideal para deportistas y gente sana

Un zumo de naranja natural es una bebida perfecta para tomar antes del desayuno, a media mañana o en la merienda. Además, es perfecto para tomar cuando volvemos de entrenar. Contiene un buenísimo perfil energético y, al mismo tiempo, es rico en vitaminas y minerales.
¿No os parece una bebida ideal para deportistas y gente sana? Un vaso de zumo natural de naranja nos aporta la cuarta parte de fibra diaria necesaria y el 10% diario de las vitaminas y minerales que necesitamos. Además, solo necesitamos un par de minutos para prepararlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario