Portada

Portada

domingo, 17 de abril de 2016

CAMPAÑA POR UNA HORA DE EDUCACIÓN FÍSICA AL DÍA


Profesores de Educación Física de Primaria y Secundaria de todo el país ha puesto en marcha una campaña para tratar de concienciar a nivel social e institucional de la importancia de incluir una hora de actividad física al día en los centros escolares españoles, donde lo habitual es que solo se impartan dos clases a la semana.
Esta iniciativa pone en valor que la educación física es la llave para mejorar los indicadores de salud del alumnado hasta los 16 años(España ocupa el tercer país europeo en sobrepeso infantil), a la vez que es clave para el desarrollo físico-motor del joven en su paso de la niñez a la adolescencia, mejora el rendimiento académico, aportaautocontrol y disciplina, ente otros, según indica en un comunicado el Colegio de Profesionales del Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF Madrid) que se ha sumado al proyecto.
Esta campaña promocional dio su pistoletazo de salida el 6 de abril,Día Mundial de la Actividad Física, y consiste en un reto donde amantes del deporte desde la base hasta la élite, pasando por los profesionales que día a día trabajan con los mismos, se graban un vídeo de unos 15 segundos donde realizan una habilidad motriz y seguidamente dicen a cámara “Enróllate por 1 hora de Educación Física Escolar al día“. Cuando el vídeo se comparte en las redes sociales se acompaña del hashtag #EF1hDiaria y se cita a varias personas para que continúen con la cadena o ayuden en su difusión.
Hasta la fecha, la plataforma docente está recogiendo importante material gráfico y documental, que poco a poco irán dando a conocer, donde protagonistas del mundo del deporte como el nadador David Meca o el tenista Juan Carlos Ferrero ya se han sumado. También cuentan con el apoyo de instituciones como la Fundación Reina Sofía.
Se pueden ver todos los vídeos en el siguiente grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/1158967394136251/
practicodeporte@efe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario