Portada

Portada

sábado, 16 de abril de 2016

COMO CORRER MÁS RÁPIDO


Como correr mas rápido, es una pregunta que más de una vez se nos habrá pasado por la cabeza cuando ya llevamos un tiempo en este mundo. Para poder conseguirlo, necesitamos una combinación de diferentes factores y no siempre es fácil poder conseguirlo. Os presento a continuación una serie de consejos o pautas para poder conseguirlo:
  • Aligera el equipaje: ¿a qué me refiero con esto?, el exceso de peso que podamos llevar. Cada kilo que llevemos de más, cuenta en nuestra carrera. Es por ello, que si tenemos “exceso de equipaje” primero nos centremos con hacer un entrenamiento y/o plan para perder ese peso de más. Esto no quiere decir: mientras más delgado mejor, sino que debes buscar el equilibrio y evitar caer en extremos (ni demasiado ni muy poco).
  • Dale vida a tu centro de gravedad. Hay algo que en un alto porcentaje los corredores tienen abandonado, y es ejercitar tu core  (los abdominales, los de la cadera y las lumbares). Hay que tener la sana costumbre de trabajarlos al menos dos veces por semana. Hay estudios hechos a corredores que demostraron que después de 4 semanas trabajando el core más de 3 veces por semanas, en un alto porcentaje de corredores, mejoraron sus marcas algo más de 30 segundos en 5km.
  • Hay que descansar. El descanso es parte del entrenamiento. Después de sesiones de entrenamientos, tenemos que darle tiempo a nuestro cuerpo para que se recupere de esos esfuerzos.


    El descanso, no es solo necesario para tus músculos, articulaciones, ligamentos, también es necesario para tus órganos (corazón, pulmones, riñones e higado) así como para tu mente.
    El descanso puedes hacerlo o bien descansando o durmiendo más después de jornadas intensas de entrenamientos. O también intercalando estas sesiones de entrenamientos, con entrenamientos cruzados (bicicleta, natación,…) o corriendo a baja intensidad. E incluso, dedicando esos días para hacer entrenamientos.
  • Digiriendo los entrenamientos. Para mejorar en tu rendimiento hay que ir asimilando proporcionalmente los días de entrenamientos y la carga de esos día. No es lo mismo entrenar 4 días seguidos que entrenar 2 días + 1 descanso +2 días + 2 descanso. O ir alternando día de entrenamiento fuerte – día entrenamiento suave – descanso y así sucesivamente.  Aquí os dejo un par de ejemplos, probad y ya me contareis.
  • Cuestas. En nuestros entrenamientos tenemos que incluirlas. Hay que hacerlas cuestas arriba y cuestas abajo. Nos ayudará a rodar mejor, a fortalecer las piernas, a acostumbrarnos a cambiar de ritmos.
Como correr mas rapido - voyacorrer.com

¿Quieres más consejos de como correr mas rápido? Pues sigue leyendo:

  • Series. También tenemos que meterlas en nuestros días de entrenamientos con muchas repeticiones así explotaremos nuestra potencia aeróbica. Aumentaremos nuestra demanda de oxígeno, mejorando nuestro sistema cardiovascular.
  • Fartlek. También tenemos que meterlas en nuestros días de entrenamientos, este “palabro” se refiere a hacer cambios de ritmos. No tenemos que salir a correr siempre de forma constante. Hay que ser más originales en nuestros días de entrenamientos.
  • Pasa por taquila.  Por la taquilla del gimnasio. Tenemos que meter también ejercicios de musculación específica y con máquinas o con pesas. Hay que hacer trabajos de fuerza para mejorar nuestro rendimiento.
  • No abandones tu alimentación.  Hay que acostumbrarse a desayunar correctamente y asi aumentarás tu rendimiento durante el entrenamiento. Igual con la cena, es la toma que menos calorías debería contener pero nunca tenemos que descuidarla ni por defectos ni por excesos.
BONUS DE COMO CORRER MAS RÁPIDO EN LAS CARRERAS DEL CANAL DE YOUTUBE LLEGARUNNING:


Espero que no se te haya hecho muy largo este articulo; más bien espero que por tu salud y tu estilo de vida se te haya hecho ameno y haya tomado en cuenta algunos puntos que he contado aquí sobre los consejos para una vida mas saludable.
jarras cortas

No hay comentarios:

Publicar un comentario