Portada

Portada

viernes, 13 de mayo de 2016

CÓMO QUEMAR CALORÍAS SIN CORRER


Cómo quemar calorías sin correr

¿Has intentado correr, nadar o montar en bici pero te duele todo, no te gusta o no conectas con este tipo de ejercicio?
Tienes más opciones para hacer ejercicio cardiovascular , desde un entrenamiento de fuerza hasta la práctica de yoga.
"Tengo predilección por los deportes cuyo objetivo no es solamente el entrenamiento cardiovascular sino que implican también un trabajo muscular, como el house dance, el pole dance, el kickboxing, el surf, el paddle surf o el yoga, que también aportan un efecto cardio y una quema importante de calorías", dice Magali Dalix, pionera del boot camp en España y un referente internacional en el mundo del fitness. Ha creado el método Magali Train Better, que se basa en la realización de series inspiradas en estos deportes y disciplinas sin necesidad de material extra.

¿Imprescindible para perder peso?
Hay muchas mujeres que se obligan a hacer cardio porque piensan que es la única forma de quemar calorías. Es cierto, el ejercicio aeróbico potencia la salud cardiovascular, mejora los niveles de colesterol y aumenta la capacidad para metabolizar los azúcares, pero el ejercicio de fuerza también puede tener efectos similares.
Los grandes grupos musculares necesitan contraerse de forma repetida y suficiente para elevar la FC(frecuencia cardíaca) hasta la mejora cardiovascular (algunos expertos señalan un 50% de tu máximo o unas 100 pulsaciones por minuto). Traducción: puedes conseguirlo con casi cualquier actividad física, tanto aeróbica como anaeróbica, así que puedes elegir el ejercicio que te pida el cuerpo.
A continuación, te dejamos un entrenamiento creado por Magali Dalix y pensado para mejorar tu ritmo cardiaco y conseguir muchos beneficios sin necesidad de material. Sigue los ejercicios en el orden marcado y haz cuatro veces el circuito.

1. Sentadilla con salto
Sentadilla con salto


Con pies paralelos al ancho de la cadera, flexiona hasta la posición de sentadilla (a) y empujando desde los talones estira las piernas para saltar (b). Aterriza con las rodillas flexionadas y vuelve a saltar. Hazlo durante 30 s, descansa 15 y continúa con el siguiente ejercicio.


2. Paso del oso
Sentadilla con salto


También conocida como Bear Crawl, consiste en caminar como un oso. Avanza a cuatro patas, con la espalda recta y el abdomen activo, deslizando la cadera y adelantando un brazo y la pierna contraria para gatear sin apoyar las rodillas. Hazlo durante 30 s, y después ve hacia atrás. Descansa 15 s y pasa al siguiente.


3. Zancadas reloj
Sentadilla con salto

Da un paso con la pierna derecha y flexiona hasta bajar a la posición de zancada (o lunge) (a), vuelve y, con la misma pierna, haz una zancada lateral estirando la izquierda (b). Vuelve a empezar dando un paso atrás con la pierna derecha en un lunge inverso (c). Esta es una repetición completa. Hazlo durante 40 s y cambia de pierna. Descansa 15 s y pasa al siguiente.



4. Flexiones oruga
Sentadilla con salto


De pie, lleva las manos al suelo y flexiona las piernas si lo necesitas (a). Camina con las manos hasta llegar a la posición de push up (b) y baja (c). Camina con los pies hacia las manos para levantarte. Repítelo durante 30 s, descansa 15 s. Vuelve al primer ejercicio.




 AMALIA PANEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario