Portada

Portada

sábado, 21 de mayo de 2016

VITAMINAS Y MINERALES EN EL DEPORTE

No debemos olvidar la importancia que tienen las vitaminas y minerales en nuestro cuerpo cuando hacemos deporte.

Siempre que pensamos en deporte y realizar ejercicio, tenemos presentes los alimentos que consumimos, sus calorías, valores proteicos, carbohidratos, y también tenemos presentes dietas, ejercicios para ganar masa muscular, perder peso, o definir la figura de nuestro cuerpo, pero a veces nos olvidamos de las vitaminas y minerales, sobre todo  cuando vamos a realizar un ejercicio físico, como la recuperación después del entrenamiento.

Para ello, es esencial tomar alimentos ricos en vitaminas y minerales que recuperen nuestra fuerza y las fibras dañadas de nuestros músculos, así como complementarlo con suplementos deportivos ricos en vitaminas y minerales.

Desde barritas energéticas hasta bebidas isotónicas para ayudar a recuperar nuestro organismo de la forma más saludable, sencilla y económica.
Si después de un entrenamiento suave o intenso, ingerimos un mal alimento o bebida, lo que produciremos será un impacto negativo en el cuerpo, músculo y metabolismo.Es decir, si realizas  entrenamientos aeróbicos con el objetivo de quemar calorias y grasas, no es recomendable ingerir después alimentos grasos (bollos, chocolate, etc), ya que obtendremos el efecto negativo contrario: ganar calorías de más.
De igual forma, tampoco es recomendable no comer ni beber nada después de un ejercicio físico. El no alimentarnos pensando que así no ganaremos peso es malo ya que nuestro metabolismo sigue trabajando, ya que sigues en movimiento, y cuando llegue la hora de la comida o cena, tendrás mucha más hambre. Saciar antes nuestro estómago comiendo sano, hará que se reduzca nuestro nivel de ansiedad por comer.
Sin duda, el equilibrio está en realizar ejercicio regularmente, tomar alimentos ricos en proteínas y aportes nutritivos necesarios para nuestro cuerpo y si complementar todo ello con suplementos vitamínicos ricos en vitaminas y minerales.
Todos estos consejos ayudarán a estar sanos a la vez que fuertes y con buena salud deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario