Portada

Portada

sábado, 21 de mayo de 2016

PROBLEMAS DE TENDÓN.... DÓNDE Y POR QUÉ?

La tendinopatía o tendinitis es un problema muy común, y muchos de ustedes se encontrarán con él en algún momento. Se puede producirse a partir de una combinación de ambos factores intrínsecos y extrínsecos. Ejemplos de factores extrínsecos, que son los factores que se encuentran fuera del cuerpo, principalmente incluyen los siguientes: la selección de ejercicios, carga utilizada para el ejercicio, la dieta y la velocidad del movimiento.
Ejemplos de factores intrínsecos, que son los que se encuentran dentro del cuerpo, incluyen principalmente la biomecánica pobre, como los desequilibrios musculares, falta de flexibilidad / movilidad, y la mala alineación de las extremidades. Varias variables pueden contribuir a la tendinitis, es esencial ser consciente de las posibles causas.
Los sitios más comunes de la tendinitis son el supraespinoso del manguito de los rotadores, el origen de la porción larga del bíceps en el hombro, el origen de los extensores de la muñeca y los flexores (en la cara lateral y medial del codo, respectivamente), el tendón rotuliano, el tendón de Aquiles, y el tibial posterior tendón. Entre los levantadores de pesas, la inserción del tendón tríceps en la cara posterior del codo es otra área problema común.
No es raro que muchos levantadores de pesas piensan en ignorar el dolor asociado con tendinopatía y aplicar la mentalidad sin dolor no hay ganancia. Que por lo general no es muy inteligente. Por ejemplo, se ha demostrado que los tendones dolorosos tienden a tener cambios en la densidad celular (aumento o disminución), el redondeo celular, disminución de la organización matriz, y un aumento de la infiltración de los vasos sanguíneos, entre muchos otros cambios en el nivel molecular.
En conjunto, estos cambios estructurales en el tejido del tendón hacen más susceptibles a las lesiones más graves, tales como una ruptura completa del tendón.
9 pasos para prevenir la tendinitis
  • Preceda cada entrenamiento con una breve general cardiovascular de calentamiento de 5 a 10 minutos, para aumentar la temperatura de su cuerpo.
  • A continuación, realice una dinámica de calentamiento de 3-5 minutos para los músculos que se utilizarán para la próxima sesión de ejercicios. Esta parte del calentamiento debe incluir trabajo de flexibilidad dinámica.
  • Realizar 1-2 series submáximas del primer ejercicio en su entrenamiento antes de realizar sus rutinas de trabajo.
  • Realizar estiramientos estáticos para los músculos utilizados durante su entrenamiento después de completar la sesión de entrenamiento.
  • Asegúrese de que su programa de entrenamiento es equilibrado entre agonistas y antagonistas. No es lo ideal, por ejemplo, realizar 20 series para el pecho y sólo 10 para volver sobre una base regular a menos que haya un desequilibrio que debe corregirse. Los desequilibrios de fuerza podrían conducir a lesiones.
  • Mantenga un ojo en la técnica. Realizar rutinas descuidados con movimientos bruscos pueden ocasionar daños personales.
  • No entrene hasta la extenuación en cada serie de cada ejercicio de cada entrenamiento.
  • Proporcionar descanso adecuado entre los entrenamientos (48-72 horas) para los músculos que han sido trabajadas.
  • No ignore el dolor agudo en el tendón durante el entrenamiento o después de la sesión de ejercicios, ya que es una indicación de que una tendinopatía puede estar presente. Cuanto antes se reconduce el problema, más rápida será la recuperación

No hay comentarios:

Publicar un comentario