Portada

Portada

miércoles, 9 de enero de 2013

EL YOGUR, UN GRAN APOYO PARA EL SISTEMA INMUNE

 

El yogur es un alimento muy conocido por sus propiedades o beneficios sobre nuestra flora intestinal, su rico sabor y por aporta una gran cantidad de calcio a nuestros huesos. Además de ser saludable, es muy económico y existen muchas maneras de añadirlo a la dieta ya que puede comerse solo, en postres, ensaladas, etc.
Sistema inmunitario
En medicina natural se sabe que si nuestro intestino está saludable, todo el organismo lo está. Y el yogurt es uno de los alimentos más favorables y beneficiosos para conseguir un perfecto equilibrio en nuestra flora intestinal.

Información nutricional del yogur

• Contiene una excelente fuente de Calcio, Magnesio y Fósforo que son los minerales más importantes para mantener nuestros huesos saludables.
• Hay que tener en cuenta que hay una mayor cantidad de estos minerales en el yogur que en la leche. Esto es debido a que los microorganismos que fermentan la leche para convertirla en yogur además de hacerla más digestiva y tolerable también incrementa la cantidad de algunos minerales.
• Contiene vitamina A y vitaminas del complejo B; además, sólo aporta por porción de 250 mg. 150 calorías.
• Al mismo tiempo, también se disminuye la proporción de colesterol que contiene la leche.
• Por cada 100 g. de yogur nos beneficiamos de 180 mg. de Calcio, 17 de Magnesio, 240 de Potasio y 7140 mg. de Fósforo.

Algunas de las propiedades más interesantes del yogur:

Mejora, restaura y sana nuestra flora intestinal

El yogurt se considera un alimento imprescindible para la salud, debido a que es un producto del grupo de los probióticos, los cuales contienen varias colonias de microorganismos vivos que influyen de forma positiva en nuestra flora intestinal. El yogur contiene lactobacilos que se encargan de renovar nuestra flora intestinal, ayudan a eliminar gases y reducen el molesto hinchazón abdominal. Sus microorganismos colonizan rápidamente la flora de los intestinos, estimulan las defensas y forman una barrera natural contra las bacterias nocivas.

Beneficia nuestro sistema inmunológico

Las bacterias lácticas del yogurt ayudan a estimular las defensas del organismo, y por ello se convierte en un gran contra los catarros comunes y otras infecciones víricas. Varias investigaciones científicas recientes, señalan que el yogur ejerce una acción sobre la flora intestinal mejorando el funcionamiento del peristaltismo de los intestinos. Esto es muy beneficioso para evitar el estreñimiento y controlar la diarrea, y favorecer con ello la eliminación de los desechos del proceso digestivo reduciendo la incidencia de cáncer de colon.

Ayuda a los pacientes en recuperación

Tras una intervención quirúrquica abdominal, el yogur puede hacer que la recuperación sea más rápida y que se mejore la acción del tratamiento, dado que el yogurt contribuye a la salud del aparato digestivo.

Previene la osteoporosis

Como hemos citado anteriormente, el yogur es una gran fuente de calcio, suficiente para prevenir la aparición de la osteoporosis y otros problemas óseos.

Constutiye un gran apoyo nutricional para algunas enfermedades

Ayuda en casos de algunas enfermedades como anorexia y bulimia ya que aporta un alto porcentaje de calcio y otros minerales, proteínas de alta calidad, vitaminas e hidratos de carbono además de restaurar las defensas del organismo. Ayuda a los celiacos a mantener sana la flora intestinal y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos, previene la desnutrición y la anemia.
También es un alimento muy beneficioso para los alcohólicos, drogadictos o personas que han tomado muchos medicamentos.

Cuida nuestra Piel

El yogurt también se utiliza en el cuidado de la piel. Al mantener los intestinos limpios, estos absorben y eliminan con mayor eficiencia los nutrientes, lo cual se refleja inmediatamente en la salud de la piel. En aplicaciones externas actúa como desinfectante y refrescante. Es muy bueno para muchos problemas de la piel o simplemente para lucir una piel más bella y atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario