Sin embargo, comenzamos a preocuparnos cuando, tras semanas de sesiones de aerobic, footing, estiramientos y abdominales, esos kilos de más se mantienen inalterables, con la frustración que conlleva. ¿Por qué no funciona? La respuesta está en la dieta que seguimos, resultando del todo imprescindible combinar deporte y dieta para obtener resultados. No te engañes, la ecuación “gimnasio igual quemagrasa” no siempre funciona. Ciertamente el ejercicio sí ayuda a quemar la grasa, lo que sucede es que, al alimentarnos mal, reemplazamos unas calorías por otras.
Así, la clave para conseguir un equilibrio entre lo que ingerimos y lo que quemamos en el gimnasio radica en tener en cuenta algunas claves nutricionales básicas para incrementar el rendimiento físico sin que nos pese:
1. Hacer cinco comidas, en vez de tres, para no pasar tantas horas con el estómago vacío y mantener el metabolismo activo. Es decir, desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
2. Limitar el consumo de grasas, cuidar el aporte de vitaminas y minerales a través del consumo regular de fruta y verdura, tomar proteínas y consumir hidratos de carbono no refinados son normas fundamentales a la hora de plantearse adelgazar.
3. Hidratarse adecuadamente: beber abundante líquido (1,5 litros de agua al día), que nos ayuda a eliminar toxinas y depurar el organismo.
¿Cómo y cuándo practicar deporte para quemar grasa?
Cuando el objetivo es quemar grasa, conviene tener en cuenta algunos consejos, toma buena nota de ellos:1. Practicar ejercicio tres o cuatro veces a la semana. Debe primar una intensidad moderada de esfuerzo durante 45 minutos, en lugar de invertir menos tiempo y más esfuerzo.
2. Preferiblemente, practicar deporte por la mañana, después de un desayuno ligero. Hacer ejercicio a primera hora posee innumerables beneficios.
3. Evitar comer inmediatamente después del ejercicio, ya que en ese momento se produce el denominado efecto afterburn, en el que el organismo, por inercia, sigue quemando grasa.
¿Qué tipo de ejercicio practicar para quemar grasa?
Según el tipo de deporte que practiquemos, el cuerpo obtiene la energía de las grasas o de los hidratos de carbono:- Deporte aeróbico (andar a paso ligero, correr, nadar, montar en bicicleta, aerobic de intensidad moderada…): durante la práctica, los músculos obtienen energía de las reservas de grasa. ¿Resultado? Mejora la salud cardiovascular y se reduce la grasa corporal, es decir, logramos adelgazar.
- Deporte anaeróbico (pesas y ejercicios de intensidad alta): los hidratos de carbono ejercen de combustible. ¿Resultado? Se tonifica el músculo, pero no se pierde grasa corporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario