La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar un mínimo de 150 minutos de actividad física moderada a la semana, y dado que aun no se alcanzan dichas cantidades de ejercicio entre los españoles, hoy te ayudamos brindándote 10 sencillos trucos para lograr una vida más activa.
Si quieres disfrutar de todos los beneficios que una vida activa tiene para ofrecerte, te aconsejamos poner en práctica los siguientes trucos que te ayudarán a moverte más cada día:
- Vuelve a tu infancia y apúntate a cualquier juego, así como también, participa de las actividades de los niños de la casa.
- Ponte de pie siempre que sea posible, por ejemplo, para hablar por teléfono o para peinarte, maquillarte u otro tipo de actividades.
- Realiza la compra y carga los productos hasta casa sin ayuda de ningún vehículo.
- Abandona el ascensor y conviértete en amigo de las escaleras, con las cuales no sólo quemarás calorías sino también, trabajarás músculos del tren inferior.
- Suelta el control remoto y levántate cada vez que necesites cambiar algo en la pantalla
- Trasládate caminando o en bicicleta, aunque sea, comienza con distancias cortas.
- Colabora en las tareas del hogar, pues aunque no lo parezca, nos permitan movernos y trabajar muchos músculos del cuerpo.
- Toma un paseo en familia siempre que puedas y saca a pasear el perro tantas veces como sea posible. Verás cuánto más puedes andar a diario.
- Disfruta de un descanso activo el fin de semana y organiza paseos por la montaña, recorridas a un parque andando o senderismos en familia.
- Vuélvete más colaborador en el trabajo y se tú el que se levanta de la silla para alcanzar o buscar algo.
Si logras volverte más activo, rápidamente notarás los efectos en tu organismo: te sentirás más ligero, con mejor ánimo, menos estrés y lo más grade de una vida más activa es aquello que no puedes ver: tu salud.
Tú también puedes conseguir una vida más activa, por eso, ayúdate con estos 10 sencillos trucos para lograrlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario