Portada

Portada

miércoles, 5 de febrero de 2014

EL MEJOR DESAYUNO. TORTITAS DE AVENA

Vamos con un clásico y la mejor opción para aquellos a los que les guste desayunar acompañando el café o el té con algo dulce y que, obviamente, no engorde.

Las tortitas de avena no solo no engordan sino que encima son una fuente muy importante de fibra y de hidratos de carbono de bajo IG. Es decir, te va a dar energía poco a poco a lo largo que pasa el día.

Ingredientes (para unas 15 tortitas)

  • 6 huevos (usaremos 2 yemas y 4 claras)
  • 250 gramos de salvado de avena (también puedes elegir copos de avena)
  • canela en polvo
  • edulcorante
  • 650ml de leche desnatada

Preparación
Trituramos la avena hasta que quede como si fuera harina (de todas formas mi batidora no es capaz de triturarlo hasta ese punto. Se queda un poco más arenosa pero las tortitas salen igual de bien)Mezclamos la “harina de avena” con las 2 yemas, las 4 claras, los 650ml de leche desnatada y echamos canela y edulcorante a gusto.Batimos con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea (para los que no hayáis conseguido el punto harinoso del primer paso, no os preocupéis. Si os fijáis se os quedará la avena en el fondo y el resto en la superficie. Sólo tenéis que tener en cuenta que a la hora de coger la mezcla para echar en la sartén, debéis coger toda la mezcla).Calentamos una sartén con una gotita de aceite y, a fuego medio, cubrimos la superficie con la mezcla de las tortitas. Mantenemos unos 2-3 minutos por cada lado y ya tienes tus tortitas listas para comer!En la variedad está el gusto
Esta es la receta más básica pero si quieres puedes añadir a la mezcla un par o tres plátanos y quitar la canela.Si por el contrario prefieres tomarlo como aperitivo salado, deja a un lado la canela y el edulcorante y añade en su lugar un poquito de sal y de perejil u orégano.Esta última es la mejor opción para tomar con queso fresco y unas lonchas de pavo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario