Entrenas, entrenas, y entrenas, y tu masa muscular sigue sin crecer. ¿Será por el entrenamiento?, ¿será por la alimentación? ¡Yo te lo cuento!
1. Eres impaciente
Si eres principiante los primero cambios que vas a sufrir serán aquello que sucedan en tu interior, aquellos que no vas a poder ver. Mejorará tu coordinación ínter e intramuscular, tu cerebro hará mayores y mejores conexiones con tus músculos e incluso podrá activar un mayor número de fibras. No te mires en el espejo las primeras dos semanas preguntándote por qué no mejoras. Sé paciente y espera los resultados.
2. No llevas un seguimiento
Tener un cuaderno de entrenamiento es tan importante como el propio programa. Para aumentar tu masa muscular y maximizar la hipertrofia, apunta todos tus entrenamientos, peso que levantas, repeticiones, pausas, tempo, y el tiempo de descanso entre series. Llevar este seguimiento hará que controles más tu progreso y tus niveles de energía.
3. No hay estructura No entrenes por entrenar y pégate a un plan. Es la mejor manera de aumentar masa muscular. Un entrenamiento aleatorio te puede hacer más fuerte (sobre todo si eres principiante) pero tendrás muchísimos menos resultados que con un plan estructurado. Un plan con una buena estructura puede ser así:- Semana 1: 3×12-15 / Semana 2: 3c10-12 / Semana 3: 3×8-10Mientras que un entrenamiento aleatorio será así: |
- Semana 1-3: 1ª serie de 10-12 reps / 2ªserie de 6-8 reps / 3 series de 3-5 reps.
Escoge un plan adecuado a ti y cíñete a él.
4. Haces demasiado cardio
Si tu objetivo es tamaño y fuerza, el trabajo de cardio no debe predominar tu programa. Un buen entrenamiento HIIT son la mejor opción para trabajar de manera cardiovascular sin perder volumen. Si entre sesión y sesión te recuperas bien, no pasa nada si añades otra sesión más de cardio.
5. Comes como un pajarito
Para ganar músculo hay que comer, y sobre todo proteínas (2g por kg de peso aprox.). Además debes incluir la energía necesaria para el entrenamiento físico. Añade a tu plan de entrenamiento un plan de alimentación cuadrando las horas de comida con las de gimnasio. Además controlarás más las calorías que ingieres y la calidad de tus alimentos.
Yo suelo recomendar medir incluso el tamaño de las porciones para ser más exactos en cuanto a calorías consumidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario