Portada

Portada

jueves, 27 de febrero de 2014

HAZ EJERCIO


Ejercicio regular para la prevención de enfermedades del corazón
Lo más alarmente son las cifras (el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para cuidar de su salud, según datos de la Organización Mundial de la Salud), y lo más preocupante, las consecuencias. Se estima que la falta de actividad física es responsable del 30% de las enfermedades coronarias, del 27% de los casos de diabetes y hasta del 25% de los cánceres de mama y de colon.La falta de ejercicio, también llamada sedentarismo, se ha convertido en las últimas décadas en el cuarto factor de riesgo de la mortalidad en el mundo.
Nunca es tarde si la dicha es buena
Las personas que se mantienen inactivas tienen el doble de probabilidades de desarrollar una enfermedad del corazón. Para combatir el sedentarismo, hay que moverse. Como dice el refrán: nunca es tarde si la dicha es buena. Sólo tienes que proponértelo para romper con ese mal hábito del sedentarismo. Tampoco necesitas correr una maratón. Para estar en forma es suficiente realizar 30 minutos de ejercicio cada día, o, al menos, dos horas y 30 minutos de actividad aeróbica moderada-intensa por semana. Caminar, nadar, montar en bicicleta, bailar, correr o incluso subir escaleras son buenos para estar en forma. Realizar ejercicio con regularidad te ayudará a reducir tus niveles altos de colesterol y la presión arterial alta.
Haz ejercicio según tu condición física, y si tienes un problema de salud, consúltalo con tu médico antes para que te aconseje el tipo de actividad física que más te conviene. Pero, sobre todo, no dejes de moverte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario