Ayyyyy, la celulitis….gran compañero de viaje y que no se va ni con agua caliente. La celulitis son esos bultitos que salen en la piel (sobre todo en glúteos, muslos y pantorrillas) y que todo el mundo quiere eliminar pero no sabe muy bien cómo. ¿con radiofrecuencia?¿Presoterapia? ¿Haciendo dieta?¿Acupuntura?
Pues bien, vamos a ver 5 cosas que debes tener en cuenta para conocer un poco más a tu enemigo.
1. Es prácticamente imposible eliminar la celulitis con geles milagrosos.
A pesar de haber en el mercado miles de cremas que supuestamente reducen la celulitis, no hay manera de que lo logren aunque sean las más caras del mercado. La celulitis no es un problema de la piel. Es un problema con el tejido estructural que hay debajo, y que únicamente puede ser corregido actuando sobre las fibras musculares atrofiadas asociadas a esos bultitos.
2. Muchos tratamientos de belleza lo que reducen son tu cuenta bancaria.
Cada vez hay más tratamientos que prometen reducir e incluso eliminar la celulitis para siempre. Pero hoy en día no está demostrado que tenga efecto positivo sobre la celulitis. Sin embargo, la publicidad atrae a miles de mujeres (que no quiere decir que los hombres no tengamos celulitis también), que buscan desesperadas una solución a su problema.
Si decides pasar por uno de estos tratamientos por favor infórmate muy bien en qué consiste y sobre todo que quien te lo haga sea un profesional con experiencia y buenas referencias.
3. La celulitis no es hereditaria y no se queda para siempre. |
He oído muchas veces que la celulitis tiene un componente genético y que una vez que te sale ya es imposible eliminarla. Pues parece ser que eso no es cierto.
Sí es común ver a una madre y a su hija con pile de naranja en sus glúteos o piernas, pero eso no quiere decir que sea genético. Simplemente significa que ambas mujeres no han encontrado la manera de eliminar la celulitis ni de prevenirla.
4. Sí puedes deshacerte de la celulitis independientemente de tu edad.
Como la celulitis es un aspecto estructural (muscular), se pude solucionar con movimientos que ataquen las zonas de la celulitis.
Estos movimientos los puede hacer cualquier persona independientemente de tu nivel físico o de tu edad. Y tampoco importa si la celulitis comienza a verse en la adolescentes, después del embarazo, o en la menopausia.
Es simplemente un problema a nivel muscular que se puede solucionar con ejercicio.
5. La única forma de eliminar la celulitis es con ejercicio localizado en el tren inferior.
Estos movimientos están enfocados a dar forma y tonificar las capas musculares para que empujen y estiren la piel devolviéndola su estado liso y sexy.
Estos ejercicios unidos a una dieta equilibrada es la mejor opción para eliminar o prevenir la celulitis. No te frustres y comienza a moverte desde ya para lograr el cuerpo deseado para este verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario