Portada

Portada

miércoles, 26 de febrero de 2014

CONTROLAR LA INFLAMACIÓN Y EL DOLOR A TRAVÉS DE LA NUTRICIÓN


dolor-pieTodos sabemos lo importante que es una buena dieta para nuestra salud (aunque la mayoría de nosotros no lo lleva a la práctica) , pero muchos desconocen que los alimentos que ingerimos puede influir en el dolor y la la inflamación. Así es, cada vez que, por ejemplo, nos torcemos un tobillo o tenemos una tendinitis, lo que comemos puede ayudarnos o retrasamos en nuestra recuperación. Además, muchas de las enfermedades actuales desarrollan y existen como consecuencia de la inflamación crónica , como el cáncer , enfermedades del corazón , la hipertensión, la artrosis , la diabetes , la osteoporosis, etc…
La inflamación es parte del proceso de curación , sin embargo , la inflamación crónica representa una falta de cicatrización de los tejidos y en realidad promueve en curso daño en el tejido ( 5 ) . La forma en que comemos está causando desequilibrios dietéticos y esto , a su vez , conduce a la inflamación. Algunos de esos desequilibrios dietéticos son: la ingesta excesiva de ácidos grasos omega- 6 , la ingesta de potasio insuficiente , inadecuada ingesta de magnesio y fitonutrientes. Esto no quiere decir que todo lo que hay que hacer es tomar las píldoras de suplementos para corregir esos desequilibrios , no es tan fácil. Lo ideal es comer correctamente y tener una dieta adecuada.
Alimentos pro-inflamatorios: Los granos refinados , cereales integrales , productos de granos / harinas , alimentos envasados, más alimentos más procesados, alimentos fritos , las grasas trans, grano alimentado carnes/huevos.
Alimentos anti -inflamatorios : Frutas, verduras, frutos secos, pescado fresco, carne de caza, chocolate negro , Omega- 3, huevos, aceite de oliva virgen extra , aceite de coco orgánico , mantequilla orgánica, vino tinto (un vaso) , especias, jengibre, cúrcuma , ajo, orégano,  patatas .
La diabetes 2 , que es causada por resistencia a la insulina, es también una enfermedad inflamatoria  . Los ácidos grasos monoinsaturados que se encuentran en las nueces y en los productos de aceite de oliva y animal, promueven  la sensibilidad a la insulina y tienen propiedades anti- inflamatorias , que disminuye la resistencia a la insulina . Otra cosa que causa la inflamación es cuando tenemos un desequilibrio entre la ingesta de ácidos grasos omega 6 y omega 3 . Lo ideal sería consumir un omega 6/omega 3  en relación de 4: 1 , sin embargo la mayoría de nosotros están consumiendo una ración de 20-30:1 . Aquí está una lista de algunos alimentos comunes y cuáles son sus proporciones son:ser sorprendente ) :
Alimentación N- 6 : N -3 Ratio
Granos 20 : 1
Los aceites de semillas y de semillas ( maíz, girasol ) 70: 1
El aceite de soja 7 : 1
De pollo ( carne blanca ) 15 : 1
Pollo ( carne oscura ) 17 : 1
Salmon 1 : 1
Patatas fritas 60 : 1
Fruta 3 : 1
Nueces 5 : 1
Carne de Caza 2.5: 1
En resumen, la comida puede tener un gran impacto sobre el dolor y la inflamación. Así que la próxima vez que te hagas daño y veas que el dolor o la inflamación no desaparece , pruebe a comer correctamente. Probablemente va a ayudar con la inflamación y a largo plazo te estés haciendo un favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario