Portada

Portada

miércoles, 5 de febrero de 2014

¿SON TUS OBJETIVOS REALISTAS?

objetivo para el nuevo año

Ya ha llegado el 2014 y con él los nuevos propósitos. Estoy seguro de que la mayoría de vosotros ha establecido algunos objetivos para este año pero, ¿tienes algún plan de acción para lograrlos? ¿Crees que los objetivos son los adecuados?

Debes recordar que para no perder la motivación y no dejar de querer seguir luchando por lo que de verdad quieres, tus objetivos tienen que ser realistas. Tu meta no debe ser tomada a la ligera ya que tu éxito dependerá de ese objetivo que tú te marques.
Tus nuevos propósitos tienen que estar basados en lo que realmente quieres en tu vida, tus intereses, tus capacidades, y el tiempo y dinero que estás dispuesto a invertir.
Veamos cómo deben ser las metas que te marques para que vayas por el buen camino y, sobre todo para que las consigas.
Específicos: Tus objetivos tienen que ser fijos y definitivos. Tienes que saber qué es exactamente lo que quieres y cómo vas a conseguirlo. Piensa en algo concreto en lugar de “quiero estar increíblemente bien” sé más específico/a y concreta a qué te refieres. Veamos un ejemplo: “Este año voy a ir 4 veces por semana al gimnasio, sin excusas”
Medibles: Si lo puedes medir, lo puedes controlar. ¿Cómo saber si has llegado a tu objetivo si no tienes cómo evaluarlo ni nada con qué comparar? Ejemplo: “Quiero hacer 20 minutos de cardio 3 veces a la semana” y “quiero hacer más cardio”. Cuando mides tu progreso te mantienes en el camino, es más fácil ver el tiempo exacto que te queda para llegar a la meta y, sobre todo, serás capaz de analizar las sensaciones que tienes en este momento en comparación con el pasado.

Alcanzables: Si tus objetivos están muy lejos, es probable que nunca llegues a conseguirlos. Incluso si empiezas con las mejores intenciones, si no es unameta alcanzable, perderás la motivación y las ganas de llegar hasta el final. El objetivo de ir al gimnasio 4 días a la semana puede dejar de ser una meta alcanzable si el gimnasio más cercano está a una hora, trabajas 8 horas al día y tienes dos hijos.
Realista: En este caso realista no quiere decir fácil. Si es la primera vez que corres y te marcas correr una maratón en 3 meses como tu primer objetivo es probable que no lo consigas e incluso que te lesiones. Tal vez debas tratar de correr una carrera de 5kms como comienzo. Es muy alcanzable y no tan fácil como parece.
Concreto en el tiempo: Establece el tiempo que quieres para lograr tu objetivo: la semana que viene, en 3 meses, al final del año, etc. Marcar una fecha hace que sepas en qué parte del camino estás y cómo lo estás haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario