Portada

Portada

lunes, 19 de agosto de 2013

BEBER, ESTIRAR, TONIFICAR....¿ANTES O DESPUÉS DE CARDIO?

      
Beber, estirar, tonificar... ¿Antes o después de cardio?

Para obtener los mejores resultados, es importante que tengas en cuenta el orden en que llevas a cabo los complementos (beber, estirar, sesiones de fuerza) a tu entrenamiento de cardio.

Beber, estirar, tonificar... ¿Antes o después de cardio?   
 
Una sesión de entrenamiento cardiovascular se complementa con otras variables que optimizan el rendimiento. Sin embargo, resulta crucial colocar estos complementos antes o después del trabajo cardiovascular para obtener los mejores resultados. Estos son algunos que debes tener claros.

 AntesDespués
Entrenamientos de fuerzaSí, ya que consumirá glucógeno y estimulará a las hormonas lipolíticas, así podremos quemar mas grasa como combustible.No conviene ya que estaremos fatigados, deshidratados y sin la energía principal, el glucógeno.
HidratarseSí, es aconsejable beber incluso aunque no se tenga sed. Unos 200 ml de agua 20 minutos antes de comenzar.También es necesario para reponer el agua perdida y facilitar la recuperación.
Batidas de hidratos y proteínasSi la alimentación es correcta, no es necesario ni conveniente. Los procesos de metabolización de los nutrientes no deben estar activos, la sangre la necesitarán los músculos en el ejercicio.Sí, es muy conveniente sobre todo en periodos de alto desgaste. Mejora la recuperación de forma significativa.
Aminoácidos ramificadosAntes de sesiones de larga duración retardan la aparición de la fatiga.Unos gramos no son significativos para aportar las necesidades de proteínas.
Un caféBuena idea. Antes de comenzar, la cafeína es un estimulante que nos activará y evitará la fatiga.Tan solo producirá una activación que no es necesaria, sino todo lo contrario.
EstiramientosEjercicios ligeros, para desentumecer a los músculos y facilitar el riego sanguíneo.Contrariamente a lo que se piensa, no es el mejor momento para estirar al músculo, se encuentra fatigado y es posible lesionarlo. Mejor realizar movimientos suaves para relajar al músculo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario