Portada

Portada

jueves, 17 de octubre de 2013

10 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CREATINA

 

Las dudas al respecto de la creatina, su forma de uso, sus posibles contraindicaciones y su utilidad plantean varias preguntas.

1. ¿La Creatina es mala o buena en el organismo?La creatina forma parte del organismo. Es un elemento que ya se encuentra presente en el cuerpo humano, por lo que no es nocivo ni peligroso. Contestando a la pregunta: “Es buena”. De hecho, es fundamental.

2. ¿La cafeína afecta a la Creatina?
Hay diferentes opiniones y creencias acerca de la combinación de la creatina y la cafeína. Viendo los resultados de la resistencia muscular, hay quien cree que unirlas puede ser contraproducente para el organismo.

3. ¿Cuáles son los efectos secundarios de la Creatina?
El abuso o mal administración en la dosis de la creatina puede provocar un aumento de peso indeseado, debido a la retención de líquidos. El uso de creatina para aumentar la masa muscular, y por lo tanto, el peso corporal, debe ser debidamente monitorizado para evitar un exceso en el consumo y la indeseada retención de líquidos.

4. ¿En qué casos no puedo consumir Creatina?
Se debe evitar el uso de la creatina se padece diabetes o alguna enfermedad que comprometa los riñones, así como alguna enfermedad renal.

5. ¿Puedo consumir Creatina en Embarazo y Lactancia?
Hasta la fecha no se  ha reportado ningún caso donde pueda aparecer algún problema secundario, pero lo más recomendable es dejar de consumir creatina durante este periodo, por simple precaución.

6. ¿Cuál es la dosis ideal de Creatina?
Lo más recomendable es 20 a 30 gr durante la primera semana. Como medida, la proporción debe ser 0.3 gr. por cada kilo de peso.

7. ¿Cuándo es mejor consumir la Creatina?
Es mejor hacerlo cuando se va a consumir comidas principales, como el desayuno, el almuerzo y la cena, ya que la insulina está en su máxima expresión para trabajar en nuestro sistema.

8. ¿Cómo de efectiva puede ser la Creatina en el organismo?
Este producto tiene varias propiedades y sirve para personas que buscan y quieren mejorar su rendimiento en los entrenamientos físicos.
  • Aumenta la fuerza de resistencia
  • Revitaliza la masa muscular
  • Reduce  los síntomas de enfermedades musculares
  • Reduce los síntomas de la enfermedad del parkinson
9. ¿Es buena combinación los carbohidratos y la Creatina?
La respuesta es sí; ya que son aliados. Esta combinación resulta beneficiosa para la dieta de personas que realizan entrenamientos diarios. Se recomienda asistir a un nutricionista para que prepare la dieta ideal que va acorde con el peso corporal.

10. ¿Efedra y Creatina es beneficioso?
Se debe consultar antes de consumirlas con un especialista nutricionista. Se pueden presentar efectos secundarios graves si la dosis no está adecuadamente ajustada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario